Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dejan sin efecto pedido de captura de dirigentes sindicales
Por Red Eco Alternativo - Sunday, Nov. 06, 2016 at 1:51 PM

Jueves 03 de Noviembre de 2016 | Lo resolvió la Sala I de la Cámara Criminal de la ciudad de Cipolletti a partir de una solicitud efectuada por la Asociación de Trabajadores del Estado Río Negro en relación al secretario general del gremio local, Rodolfo Aguiar; la secretaria de Acción Política, Rosa Ñanco; y la secretaria general de la Seccional Norte, Dora Fernández.

Dejan sin efecto ped...
ate_rionegro.jpg, image/jpeg, 601x604

La orden de captura había sido emitida el 11 de octubre pasado por la jueza Sonia Martín, en el marco de una causa iniciada contra los dirigentes por una serie de protestas realizadas en la Municipalidad de Contralmirante Cordero a mediados de este año.

El 24 de octubre se realizó una audiencia pública en la que ATE, a través de su abogada Ailén Roca, presentó un recurso en el que daban cuenta de la falta de argumentación en el pedido efectuado por la magistrada. Ahora, la Cámara Criminal, integrada por Álvaro Meynet, Julio César Sueldo y Alejandra Berenguer, dio lugar a esta solicitud.

A partir de esta decisión, los dirigentes resolvieron presentarse voluntariamente ante el Juzgado de Instrucción Penal 2 a prestar declaración en la mañana de este jueves. Sin embargo, Martín se negó a escucharlos.

“Esta Justicia no es seria, siguen de manera intencionada dilatando los tiempos para mantener el estado de incertidumbre y seguir infundiendo miedo en los trabajadores (…). Enfrentamos un grave proceso de persecución judicial y el armado de causas en nuestra contra no se detiene (…). La mejor forma que tenemos los trabajadores estatales de enfrentar esta dilación de la Justicia es mostrando contundencia en las calles y los lugares de trabajo en el paro del próximo 10 de noviembre”, afirmó Aguiar al salir del juzgado.

Sobre la decisión de la Cámara, el propio Aguiar había señalado: “este fallo pone fin al vedetismo, cholulismo y abuso demostrado por la jueza Sonia Martín. Esta magistrada que dejó libres a los presuntos asesinos de Otoño Uriarte, nos quería meter presos a nosotros por reclamar a un intendente que no mantenga trabajadores en negro. La resolución también nos permite pensar que no le va a resultar fácil al Gobierno cumplir con su objetivo de meternos presos".

agrega un comentario