Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival por Any Rivero
Por Partido Obrero Rosario - Monday, Nov. 07, 2016 at 12:16 PM

Masivo festival en Capitán Bermúdez con Las Manos de Filippi, reclamó justicia por Any Rivero

Festival por Any Riv...
dsc_0759.jpg, image/jpeg, 648x431

Con motivo del segundo aniversario del asesinato de Any Rivero, la jóven víctima de los disparos de una banda narco en Capitán Bermúdez en 2014, se organizó un masivo festival de lucha en reclamo de justicia. El mismo contó con la presencia de distintas bandas y artistas locales, y el cierre estuvo a cargo de Las Manos de Filippi.

El festival fue organizado por los familiares de Any Rivero junto a distintas organizaciones políticas y de derechos humanos. Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermúdez y referente provincial del Partido Obrero remarcó que "con la movilización popular vamos a lograr terminar con la impunidad. Con la movilización estamos en las puertas de que se inicie el juicio para lograr el castigo a los culpables del asesinato de Any".

Proseguió "las bandas narcos actúan con el amparo del poder Estatal. El gobierno provincial, el aparato de seguridad, junto con la justicia, sostienen la impunidad en todo el territorio provincial. La prueba está en que hace unos días, la legislatura provincial mayoritariamente votó la adhesión al blanqueo de capitales el gran regalo para los narcos."

Finalizó "vamos a reforzar la lucha contra la impunidad y la complicidad estatal. El festival de hoy es un paso en esa dirección."

agrega un comentario