Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Línea Este: luego de 3 semanas, se solucionó el conflicto
Por InfoPlatense - Monday, Nov. 07, 2016 at 4:38 PM

Por: Infoplatense | Lunes 07 de Noviembre de 2016 | Hoy los choferes firmaron con la empresa y el gremio un documento donde se les conceden los 3 puntos básicos que demandaban. A las 17, el festival que era para reclamar se convierte en un festejo.

Línea Este: luego de...
1478273690226.jpg, image/jpeg, 648x368

Luego de tres semanas de huelga y de un conflicto que afectaba a unos 70 mil usuarios, los choferes de la línea Este lograron hoy que la empresa y el gremio reconozcan sus demandas. Tras una audiencia (la tercera en una semana) en el Tribunal de Trabajo Nº1, se firmó un documento en el que se conceden a los trabajadores los tres puntos que reclamaban: la reincorporación de todos los despedidos, una mesa de diálogo para debatir los "malos tratos" a los que dicen ser sometidos, y la apertura de elecciones para delegados de la UTA.

Entre este miércoles y el jueves, los choferes volverán a manejar los colectivos que circulan aún con un servicio limitado. "Estamos mejor que nunca", describió Fernando Chirdo, uno de los trabajadores. Y agregó que el festival que habían organizado para hoy a las 17 como forma de protesta se hará de todas maneras, ahora para festejar.

agrega un comentario