Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Volvimos al mundo, que alegría!!!
Por Laolla - Tuesday, Nov. 08, 2016 at 5:23 AM

Quizás los 8 millones que son los únicos ganadores del régimen neoliberal macrista esten festejando "el volver al mundo con todo éxito" como dice el gobierno, exhultantes por la bonanza económica que les está cayendo. Pero el resto de los argentinos más de 30 millones, estamos sufriendo el ajuste en la alimentación, salud, educación, etc, el empobrecimiento y la degradación de nuestra calidad de vida que para no pocos llega hasta el hambre, todo a costa de la exacción innecesaria de los ingresos de la mayoría del pueblo que el macrismo está transfiriendo a esas minorías y a los grupos capitalistas extranjeros. Nada para festejar, mucho para rebelarse y no poco para luchar.

El régimen de Macri, llegó al poder por las urnas pero ayudado por la trampa de los cárteles de comunicación masiva a su servicio, que como mentirosos seriales consiguieron en las elecciones inclinar la balanza, usando los errores y debilidades del gobierno anterior y amplificando su corrupción, cuando el actual gobierno empezando por el primer mandatario muestra una corrupción igual o peor aún, pero que es sistemáticamente tapada.

La cosa funciona con los cárteles de comunicación masiva pro-neoliberales (que son más del 90%) creando una atmósfera de ficción informativa hacia el interior del país, destinada a la mayoría de los argentinos. La diferencia entre esta información interna falsa manipulada benevolente que blinda al gobierno de Macri y que declama que vamos bien y vamos a estar mejor pidiendo prudencia y paciencia, y lo que verdaderamente está sucediendo en el país se vé facilmente, comparándola con lo que dicen los medios internacionales del mundo, aún los de EEUU y Europa. Estos no hablan de la pesada herencia, sino del deterioro social producido por la política económica del actual gobierno, alertan sobre el aumento desmesurado de la deuda externa y la actual corrupción. Simultáneamente la mayoría de los multimedios locales saturan a los argentinos desviando la atención hacia señuelos que alimentan el odio visceral, el enfrentamiento y revanchismo, alienando las mentes de amplios sectores sociales y tapando lo que realmente pasa en el país.

El deterioro en la calidad de vida actual de cada uno de nosotros no es solo culpa de la gestión anterior, sino de lo que te esta sacando la gestión de Macri para dárselo a los que más tienen, porque su proyecto de país es muy simple, un país para pocos los mas ricos, con las mayorías como su servidumbre. Por supuesto, siempre lo negarán y ocultarán. Porque para robar al pueblo y saquear las riquezas del país tienen que ocultar su ideología y lo que realmente estan haciendo, y nada mejor que dividir internamente con odio, revanchismo y meter miedo haciendo tronar el escarmiento.

Para el régimen liberal ultra derechista conservador que lidera Mauricio Macri, el "volver al mundo" significa restaurar las relaciones carnales con los Estados Unidos y Europa, volviendo a ser un país satélite, para una nueva etapa de coloniaje vil, lo cual ya es mas que evidente.

Relaciones carnales con el imperio, igual o mucho peores que las que mantuvieron hace dos décadas los derechistas liberales Carlos Menem y Fernando de la Ruina, siguiendo el yugo de coloniaje del Consenso de Washington, basado en estabilidad o gobernabilidad, apertura liberal y privatizaciones. Un instructivo creado por el Fondo Monetario Internacional (que ahora regresa para la próxima etapa del ajuste), el Banco Mundial y el gobierno de los Estados Unidos, y cuyas consecuencias infames y desastrozas sufrimos una mayoría de ciudadanos, quedando marcados de por vida.

Con el brutal endeudamiento externo que esta tomando el régimen macrista, funcionarios cipayos y asociados, deuda toda a nombre del pueblo y que le será obligado a pagar con sangre, sudor, lágrimas y muerte (lo que se verá a partir del 2017), todo para gastos corrientes, fuga de dólares con la bicicleta financiera, intereses de la deuda externa y pronto los nuevos juicios de los carroñeros fondos buitre, Argentina sigue otra vez el camino del feroz ajuste y servilismo por generaciones, como Grecia, España, Portugal, Irlanda, como ya pasó en Serbia, pasa en Ucrania y otros tantos, que llevará nuevamente al país al desastre y a la violencia, como ya sucedió aquí mismo con los anteriores ciclos liberales.

La lista de traidores, cipayos y vendepatria es larga pero estan todos identificados uno por uno. Todos estos tipos, hacen hoy lo que hicieron los lacayos en los 90, dan tiempo al gobierno y gobernabilidad para que se consolide el modelo neoliberal hambreador y entregador del país. Pero no quedarán impunes como se creen. Empezando por los corruptos del gobierno, sus socios políticos y los opo-oficialistas, traidores al pueblo así como algunos sindicalistas carneros seculares como Barrio Nuevo (hay que dejar de robar por 2 años, ladrones si los hay), Acuña, Scmid, y los especialistas en dividir Daer (del Frente Restaurador) y Massa (comodín del Depto. de Estado de EEUU para continuar a Macri), Pichoto (xenófobo camaleón del poder de turno), Bossio (el panqueque que venía bien hasta director del ANSES), etc, etc.

Hugo Chávez decía, "Unir al Sur es imprescindible para poder negociar en condiciones de igualdad con el Norte y el resto del mundo". Por algo lo demonizaron y probablemente lo asesinaron, sabía bien lo que decía y demasiado bien lo sabía Washington. Por eso Macri está haciendo exactamente lo opuesto, tambien el golpista Temer en Brasil, y sus hijos putativos Cartes en Paraguay, Hernández en Honduras, la misión de estos serviles es dividir para que su amo, el imperio pueda dominar.

El gobierno neoliberal de Macri tiene una cabal conciencia de clase que los aglutina. En cambio, una gran parte de la población incluídos vastos sectores de bajos ingresos carece de ésta. Es el fruto de la cultura y educación liberal sobre generaciones enteras, en que los grandes medios de colonización masiva como Clarín, La Nación, La Prensa, etc, jugaron roles fundamentales para la fabricación del individualismo (Cuando nos mean desde arriba, Clarín te dice que está lloviendo). Durante el gobierno kirchnerista con sus errores, una parte importante de la población mejoró su calidad de vida, y sin embargo no lo procesó como un logro de pertenencia de clase, sino como un cambio de clase.

Estos tipos liberales conservadores cipayos volvieron para intentar no irse nunca y vienen por todo. Para eso necesitan terminar con todos los derechos adquiridos por el pueblo, necesitan un cambio cultural profundo arrasando con todo lo anterior, necesitan cocinarle la cabeza a la población con su doctrina ideológica de servidumbre. Pero no van a poder lo que están generando con su revanchismo es rebelión y lucha a muerte, lo saben bien y se estan preparando para reprimir mucho peor, pero el pueblo no les tenemos miedo.

agrega un comentario