Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Línea C: Metrovías pone en riesgo la vida de trabajadores y usuarios
Por Juan Manuel Cicala, Partido Obrero - Tuesday, Nov. 08, 2016 at 11:29 AM

7 de noviembre de 2016 | La patronal del subte intentó sacar las formaciones, hubo desprendimientos de mampostería y se suspendió el servicio. El viernes pasado, se produjo un descarrilamiento.

Línea C: Metrovías p...
33335.jpg, image/jpeg, 648x324

Pese al peligro de derrumbe producido luego de que una formación de la línea C descarrilara el viernes pasado, la empresa Metrovías intentó este lunes habilitar el servicio sin que importara que el estado de las instalaciones pusiera en riesgo la vida de los trabajadores y los usuarios. Cuando la primera formación salió, se detectaron derrumbes de mampostería en el precario lugar donde se encuentra el tren descarrilado (ver foto) lo que provocó protestas de trabajadores en función de resguardar su propia seguridad. Frente a esta situación y ante el reclamo de los trabajadores al sindicato, se decidió cortar la circulación del servicio en pos de evitar posibles tragedias.

“Se trata de desidia patronal”, dice Cristian Paletti, delegado de la línea C, “la decisión de la empresa de poner en funcionamiento el servicio cuando todavía susbiste el peligro de derrumbe y cuando la rotura de vigas se encuentra aún al descubierto constituye un acto temerario que podría poner en peligro nuestras vidas”. Paletti junto a sus compañeros reclamaron que cesara la actividad luego de que mientras partía la primera formación los conductores, guardas y pasajeros comprobaron que caían sobre el vagón pedazos de mampostería.

Esto ocurre a pocos días del tarifazo en el pasaje, que saltó de $4.5 a $7.5.

Metrovías, que acumula graves denuncias de inseguridad laboral que incluso costaron la vida de varios trabajadores, prefiere apostar al lucro mediante el aumento de las tarifas convalidado por el gobierno y sin inversiones que resguarden las condiciones de trabajo y seguridad.

agrega un comentario