Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONADU Histórica protesta dictando Clases Públicas el 10 de noviembre
Por Prensa CONADU Histórica - Wednesday, Nov. 09, 2016 at 12:49 PM

Miércoles 9 de noviembre de 2016, por Prensa CONADU Histórica | La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) convocó a una Jornada Nacional de Lucha con Clases Públicas para el 10 de noviembre, y a un paro nacional de 24 horas para el 18 de del mismo mes. Ese día también se constituirá el plenario de secretarios y secretarias generales en Ushuaia, para tratar la Ley de Educación Superior.

CONADU Histórica pro...
cwqhdcbwgam4jkv.jpg, image/jpeg, 315x300

“CONADU Histórica exige la derogación de la Ley de Educación Superior menemista y su reemplazo por una nueva que garantice la enseñanza, la investigación, la extensión universitaria, el ingreso irrestricto y la gratuidad. Por una Universidad al servicio de las grandes mayorías nacionales y contra la mercantilización de la educación superior”, sostuvo la Federación en un comunicado.

CONADU Histórica también exige el “inmediato pago” del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) adeudado a los docentes preuniversitarios en las universidades de San Luis, Tucumán y Luján, entre otras.

A su vez, apoya la retención de servicios, si así lo definieran las asambleas de los sindicatos de base de CONADUH-CTA, en caso de que los salarios no se paguen hasta el 10 de noviembre.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

agrega un comentario