Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Azucareros reclamaron bono de $ 3.500
Por InfoGremiales - Friday, Nov. 11, 2016 at 10:50 AM

Lunes 07 de noviembre de 2016 | 07:05hs | La Federación Azucarera demandó al Centro Azucarero Regional del Norte Argentino un bono de fin de año de 3.500 pesos para atenuar “la pérdida del poder adquisitivo salarial” como consecuencia de “la escalada inflacionaria”.

Azucareros reclamaro...
ingenio-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

En una nota dirigida a las autoridades empresarias del Carna, entidad que agrupa a los referentes de las compañías que administran los ingenios Ledesma, La Esperanza, Río Grande, Tabacal y San Isidro, la FAR solicitó “una compensación de 3.500 pesos de forma previa a las tradicionales fiestas de diciembre”.

Los dirigentes gremiales de los sindicatos azucareros de Salta y Jujuy solicitaron a esas patronales “sensibilidad y un gesto humanitario” hacia los miles de trabajadores y sus familias.

La FAR está integrada por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (Soea Jujuy); el de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail Jujuy); el de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal (Salta); el Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande (Ceairg) de La Mendieta, Jujuy, y el de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio de San Isidro (Jujuy); todos enrolados en la CTA Autónoma.

La FAR exigió también “el pleno respeto de los derechos humanos de los azucareros; el cese de los despidos en La Esperanza; un salario mínimo y vital para el personal de todas las empresas; un haber básico igual para todos los trabajadores; paritarias libres y en unidad de negociación para la zona norte; estabilidad laboral; igual remuneración por igual tarea y libertad sindical”.

También rechazó “la tercerización laboral, la precariedad y el destajo y el acoso de los capataces a los trabajadores”.

agrega un comentario