Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Regalo para Trump: la AFA le otorga derechos de televisación a Turner y Fox por 15 años
Por La Izquierda Diario - Friday, Nov. 11, 2016 at 8:59 PM

Jueves 10 de noviembre de 2016 | Una cadena amiga del presidente electo de EEUU se queda con el fútbol argentino: Fox junto al grupo Turner se asocian a AFA para liquidar el Fútbol Para Todos. Desde 2017 vuelve a la órbita privada.

Regalo para Trump: l...
arton59326.jpg, image/jpeg, 648x364

Foto: sitio de La Nación

Durante la tarde de ayer trascendió lo que ya es casi un hecho: la Asociación del Fútbol Argentino se asociará durante 15 años con las cadenas norteamericanas Turner y Fox para que se encarguen de la televisación del fútbol nacional.

Con un aporte de 2.500 millones por el primer año de contrato y con una cláusula de revisión cada 5 años, la propuesta efectuada por las principales cadenas televisivas yanquis fue acercada por el mismísimo Secretario de Presidencia, Fernando De Andreis, y por el titular del actual programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín. Aunque era un paso formal que debían cumplir, el hecho de que funcionarios del Gobierno Nacional sean los interlocutores entre Fox-Turner y la AFA habla a las claras de que la propuesta cuenta con el aval del macrismo y las altas esferas gubernamentales.

Por otra parte, el Gobierno está involucrado debido a que el esquema actual de Fútbol Para Todos tenía contrato con AFA hasta 2019: deberían rescindir para darle paso a la sociedad Fox-Turner, cadenas que son rivales en EEUU pero que decidieron desembarcar juntas para copar el fútbol argentino.

Según cómo lo anunció el titular del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, hay un compromiso de sostener la gratuidad de las transmisiones durante todo 2017. Sin embargo es una incógnita cómo se cumplirá esa promesa ya que la emisión pasaría por operadoras de cable (Cablevisión, DirecTV y otras) que tomarían la señal de Fox y de un canal que creará el grupo Turner (podría denominarse AFA TV). Pero todos los caminos conducen a la privatización completa de las transmisiones y al regreso del sistema “Pay Per View” (“pagar para ver”, contratando paquetes extra a las operadoras de cable).

El soporte técnico y la producción seguirían en manos de TyC Sports, otro conglomerado que siempre se mantiene en el negocio a pesar de los cambios de marco.

Apenas estrenado el título de presidente electo, Donald Trump recibe una buena noticia inesperada desde el sur del mundo: cadenas amigas –en especial Fox que estuvo descaradamente comprometida en su campaña- se harán de un jugoso botín, el legendario fútbol argentino.

agrega un comentario