Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se reaviva el conflicto: CICOP reclama reapertura de paritarias para el último trimestre
Por ACTA - Tuesday, Nov. 15, 2016 at 11:44 AM

Martes 15 de noviembre de 2016 | Los médicos bonaerenses señalaron que “tanto los intendentes como el gobierno provincial de Vidal” deben convocar a instancias de negociación salarial para el cierre del año.

Se reaviva el confli...
cicopcircular46foto02.jpg, image/jpeg, 400x231

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) reclamó a la Provincia y a los municipios la necesidad de reabrir las paritarias para el último trimestre del año debido al sostenimiento de la inflación y la caída del salario real.

"Coincidimos en este importante encuentro anual de las seccionales municipales de nuestro gremio en que, tanto los intendentes como el gobierno provincial de Vidal, deben llamar de manera urgente a paritarias por el último trimestre de 2016, dado el elevado nivel de inflación que seguimos padeciendo, por lo que los acuerdos no deberían superar los tres meses y con retroactividad, si persisten estos valores", advirtió el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia.

La disposición se dio en el marco del debate realizado durante el último sábado en lo que fue su Plenario Anual de Seccionales Municipales.

Por otra parte, la secretaria de Asuntos Municipales del gremio, Verónica Moyano destacó que, "hoy la pelea central en cada municipio es para que sean reconocidas nuestras seccionales regionales, más allá de la lucha que se da en este sentido desde la CICOP provincial, porque esa es por estos días la mayor dificultad que atravesamos los hospitales y centros de salud municipales".

El Plenario de Seccionales Municipales de la CICOP sesionó en Mar del Plata y contó con la presencia de 14 seccionales y una gran cantidad de delegados de Mar del Plata, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Necochea, 25 de Mayo, San Fernando, San Isidro, San Pedro, Morón, Tigre, Chivilcoy, Chascomús, Bahía Blanca y San Martín. También con varios representantes del Consejo Directivo Provincial, el equipo central de abogados y el sanitarista Howard Waitzkin.

En la primera parte, luego de la presentación realizada por la dirigencia de CICOP, las y los participantes dieron cuenta de la grave crisis sanitaria que atraviesa el sistema público de salud dependiente de los municipios y de que la salud pública continúa sin ser una prioridad en la agenda de los intendentes, quienes argumentan reiteradamente falta de fondos para asignar recursos a los presupuestos.

Durante la tarde, los abogados Rodrigo Ravetti y Juan Carlos Capurro repasaron las características de la Ley 14656, señalando los avances y las posibilidades en cuanto a la participación en paritarias. Asimismo, desmitificaron de manera magistral los argumentos que cotidianamente nos plantean los funcionarios e instaron a las seccionales a fortalecerse a partir de reconocer, sistematizar y presentar con claridad una agenda propia de reclamos.

Por su parte, el sanitarista Howard Waitzkin realizó una muy rica disertación acerca de la experiencia del Obamacare, los Seguros de Salud en América Latina y las dificultades que se esconden detrás de formulaciones aparentemente progresistas de organismos internacionales respecto a la Salud.

Fuente: http://www.lineasindical.com.ar; http://www.cicop.org.ar

agrega un comentario


Se reaviva el conflicto: CICOP reclama reapertura de paritarias para el último trimestre
Por ACTA - Tuesday, Nov. 15, 2016 at 11:44 AM

Se reaviva el confli...
cicopcircular46foto03.jpg, image/jpeg, 400x292

agrega un comentario