Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fallece trabajador cooperativista tras prenderse fuego ante Municipalidad de La Plata
Por ANRed - Tuesday, Nov. 15, 2016 at 11:51 AM

14 de noviembre de 2016 | Esta tarde, luego de agonizar durante 3 días, falleció Nestor Sigara. Tomó la desesperada decisión de rociarse con nafta y prenderse fuego frente a la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad de La Plata, cuyo intendente es Julio Garro (Cambiemos). Cobraba 3500 pesos mensuales, le exigió respuestas a las autoridades, pero no fue escuchado. Por ANRed

Fallece trabajador c...
garro-coop-de42c.jpg, image/jpeg, 648x431

Nestor Sigara tomó la terrible decisión de rociarse con nafta y prenderse fuego frente a la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad de La Plata, el pasado martes 8 de noviembre con el objetivo que el municipio escuche su reclamo. Tras agonizar durante 3 días, falleció ésta tarde en el Hospital San Martín de la ciudad de La Pata.

Trabajaba para una cooperativa en el barrio de Villa Elvira, en la ciudad de las diagonales. Cobraba $3500 mensuales por trabajar de lunes a sábado, sin obra social, sin ART, sin aportes previsionales hasta sin herramientas de trabajo.

Frente a la agobiante situación económica en la que se encontraba junto a su familia, ya que su esposa tenía el mismo trabajo precario y y percibía el mismo salario. No llegaban a fin de mes y tenían 4 hijos que mantener con edades de entre 12 y 17 años.

Mientras estaba internado en el Hospital San Martin y no recibió ninguna visita o llamado de algún representante del municipio. El caso de Nestor es el reflejo de mas de 6 mil trabajadores de cooperativas en la ciudad que están en la misma situación.

Contacto:

Santiago Pérez Mitta - tel.: (0221) 565-1558
Marisa - tel.: (0221) 357-5433

agrega un comentario