Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Amenazan con reprimir a trabajadores de Cresta Roja
Por ANRed - Tuesday, Nov. 15, 2016 at 12:49 PM

15 de noviembre de 2016 | Con un gran despliegue policial el Gobierno de la Provincia amenaza con desalojar los bloqueos y el acampe que desde ayer a la tarde se encuentran realizando los operarios de la Planta Dos de la empresa avícola, ubicada en Esteban Echeverría, en reclamo por deudas salariales y por la reincorporación de la totalidad de los trabajadores, cuestión que había sido acordada con la patronal pero que permanece incumplida. Convocan a organizaciones gremiales, sociales y políticas a acercarse ante la posibilidad de una represión. Ampliaremos. Por ANRed

Urgente: Amenazan co...
index_1-77a1b.jpg, image/jpeg, 648x389

Desde las 18 horas del día de ayer, los trabajadores no reincorporados de la empresa Cresta Roja se encuentran realizando un acampe y bloqueando los accesos de la Planta Dos, pero la medida se vio amenazada hoy con la presencia de numerosos efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires que amenazan con desalojarlos por la fuerza.

"Hay 900 trabajadores todavía afuera, que venían insistiendo con que se plantee un plan de reincorporación y el pago de todas las sumas adeudadas. Como estamos en el marco de una empresa quebrada, tanto los reincorporados como los no reincorporados tienen que cobrar todos sus años de antigüedad, pero la empresa está reconociendo la antigüedad a partir de marzo", aseguró uno de los trabajadores de la empresa avícola.

"Este domingo los compañeros decidieron hacer un acampe ante las promesas incumplidas del pago de reincorporaciones. Ahora se están bloqueando ambas plantas, y la gente de adentro se está solidarizando con el bloqueo, están paralizadas ambas. Los compañeros tienen insumos como para producir, pero están de paro, en solidaridad hasta que cobren todos. Una vez que se depositen las deudas salariales, los compañeros van a decidir cómo seguir, pero el problema es que ahora vinieron muchos efectivos policiales", agregó.

En un comunicado emitido ayer, los trabajadores señalaban: "Ya pasó más de un año de nuestra enorme lucha, que comenzó contra el pago en cuotas del salario y continuó contra el cierre. Luego del acampe en el Aeropuerto, que fue reprimido por órdenes de Macri, venimos sufriendo una larga agonía, cobrando una miseria y sin volver a trabajar a pesar de que ambas plantas volvieron a funcionar".

Luego agregaban: "El grupo Proteinsa obtuvo, después de una dudosa licitación, la propiedad de la empresa. Sin embargo no han cumplido con las palabras del gobierno, cuyos funcionarios hablaron de una “reapertura completa” del establecimiento. Los compañeros que ingresaron lo han hecho bajo contratos precarizados, reducción de los salarios y sufriendo descuentos compulsivos por faltas, enfermedades y persecución sindical, mientras que los que estamos afuera sufrimos la peor parte, cobrando –hasta el mes pasado- apenas $6000.- descontables de la indemnización".

"La patronal dejó de pagarnos esa suma, no nos atiende la obra social y quedamos totalmente abandonados por la burocracia sindical que conduce el STIA, Sindicato de la Alimentación, la misma que se negó a llamar al paro nacional del gremio en solidaridad con nuestra lucha. Los delegados, por su parte, desactivaron la herramienta fundamental que teníamos para pelear: la asamblea de las dos plantas y la coordinación entre todos los operarios de la cadena productiva", afirmaron.

agrega un comentario


Amenazan con reprimir a trabajadores de Cresta Roja
Por ANRed - Tuesday, Nov. 15, 2016 at 12:49 PM

Amenazan con reprimi...
index3-84044.jpg, image/jpeg, 648x389

agrega un comentario


Amenazan con reprimir a trabajadores de Cresta Roja
Por ANRed - Tuesday, Nov. 15, 2016 at 12:49 PM

Amenazan con reprimi...
index-6-4f678.jpg, image/jpeg, 389x648

agrega un comentario