Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La cadena de Mentiras M
Por G. Kis - Tuesday, Nov. 15, 2016 at 5:33 PM

El gobierno macrista se mantiene en base a mentiras, mentiras y mas mentiras (según los once principios de la propaganda de Goebbels (1) adaptados a la coyuntura actual), soportado además por la difusión de las mismas que hacen los cárteles de información masiva internacionales (como CNN) y locales (como Clarín y la Nación). A un año del debate entre Scioli y Macri, son tan obvias las mentiras de éste último que el 15 de Noviembre es llamado "Día Nacional de la Mentira". Hay una enorme franja de la población que con increíble digamos candidez, que se traga el sapo y los señuelos que desvían la atención de lo que realmente hacen, e increiblemente defiende al macrismo que evidentemente ya los esta perjudicando y que tarde o temprano será su verdugo. Si el gobierno kirchnerista se "robó todo", es un bebé de pecho comparado con los ladrones del gobierno de Macri. No solo se están robando todo y repartiéndose el país, sino que vienen por todo y ya lanzaron una campaña furibunda para en el 2017 obtener el poder total y perpetuarse hasta que el país colapse nuevamente en el caos, aunque no será para ellos.

Un recordatorio de lo que aseguró Mauricio Macri cuando asumió el gobierno, y que también evoca la famosa frase del liberalismo menemista "si decia lo que iba a hacer, nadie me hubiera votado..." :

Lo primero, Macri llamó al “diálogo”, a “la verdad”, a decir “las cosas como son”, a “no mentirle a la gente”

“Abrir la economía es lo último que he dicho; hay que "Cuidar el empleo", hay que sentarse con cada pyme, con cada pequeño productor”. Hay que crear trabajo, cuidando los que tenemos, esto significa cuidar nuestras pymes, nuestros pequeños productores. Macri dijo que combatirá el empleo en negro, creará un Plan de Primer Empleo para ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo. Aseguró que se pueden generar un millón y medio de puestos de trabajo en Argentina. Sin embargo lo que se observa es la pérdida de puestos de trabajo. En el año de su gobierno hubo alrededor de 230 mil despidos en los sectores público y privado. La actividad industrial, de la construcción y comercial cayeron.

"Yo no he hablado nunca de ajustar, No al ajuste". "Nosotros realmente creemos que hay que desarrollar la economía, que hay expandir la economía, no ajustar. Todo es un trabajo que tenemos que encarar desde el primer día, en un país que va a la expansión, no al ajuste".

“Tengo confianza a armar el mejor equipo de los últimos 50 años, convocando a las mejores de este país para poner el país a crecer, para crear oportunidades de progreso y que todos podamos vivir mejor”.

“Hay que respetar la carrera pública, hay que respetar el empleado público”.

“Ya te he dicho que no vamos a hacer ajustes, que nosotros creemos en la expansión de la economía, en el crecimiento, que si a la gente le decimos la verdad, va a volver la inversión, va a volver el empleo”.

Voy a aprovechar para hablarles de algo que es un compromiso histórico que tiene la Argentina y que yo lo he asumido personalmente, que es un plan de reparación histórica para el norte argentino, que se llama Plan Belgrano, que arranca de 16.000 millones de dólares de inversión en infraestructura para conectar el Norte con el resto del país.

Tenemos como objetivo económico lograr una Argentina con pobreza cero. Ocho meses después, la Universidad Católica reveló que en el último año hubo 1,4 millón de nuevos pobres, y un mes más tarde el Indec dio cuenta cuenta de que el 32 % de la población vive bajo la línea de pobreza.

Macri mintió sobre el brutal endeudamiento externo que está tomándo inútil para el pueblo, y un negociado monumental para Macri y sus socios. En un año el gobierno aumentó la deuda externa en más de lo que lo hizo la dictadura militar desde 1976 a 1983. Deuda que no solo deberemos pagar los argentinos con empobrecimiento y miseria (y muertes), sino que deja al país totalmente vulnerable ante cualquier fluctuación de la economía internacional, con pérdida total de soberanía, una dependencia brutal de las potencias occidentales y con riesgo, ya hoy, de caer en el default (como lo muestra el aumento del riesgo país con el triunfo de Trump).

La promesa de Macri de no aplicar recortes al área de Ciencia y Tecnología no la cumplió. En 2017 esa área tuvo una reducción de más de 200 millones de pesos. Usa como táctica habitual (por ejemplo con las tarifas de servicios públicos que aumentaron hasta un 700 %), primero tirar valores desproporcionados totalmente inflados y si va, va. Luego si hay protestas, negocia el ajuste a un valor muy por debajo del que debería estar debido a la devaluación del dólar y la inflación que hay, pero que es mayor al anterior, de modo que encima hay que que agradecerle porque no ajusto tanto.

Dijo que iba a reactivar el crédito hipotecario y creación de un millón de créditos para la vivienda a pagar en 30 años?.

Va a mantener la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dijo que en dos años llevará la inflación a menos del 10%

Dijo que elevará las jubilaciones a un 82 % del salario mínimo.

Promete una continuidad en la política de Derechos Humanos y de garantías individuales. Aseguró que "los juicios contra los represores van a continuar", aunque destacó la necesidad de "hacernos cargo de los derechos humanos del siglo XXI, que son cloacas, agua potable". Aseguró hoy que "no tiene que haber impunidad en la Argentina"

Ampliar el acceso equitativo a servicios integrales de salud. Fortalecer la gobernanza de las autoridades sanitarias. Aumentar y mejorar el financiamiento con equidad y eficiencia. Fortalecer la coordinación multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud, y bajó el presupuesto 2017 en salud.

Dijo que el sistema judicial argentino necesita reformas profundas y de largo alcance" para lograr más transparencia, pero que el punto principal es garantizar la independencia judicial (?), lo que requiere, entre otras cosas, el reequilibrio del Consejo de la Magistratura".

Nacionalización de la petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas, ANSES (centro que gestiona prestaciones de seguridad social.): Dijo que "YPF va a continuar con mayoría estatal pero va a ser eje de la energía del país." Quiere que Aerolíneas Argentinas funcione "como corresponde y sin generar perdidas diarias como está hoy". Y dijo que el ANSES "seguirá siendo estatal, pero no será una sucursal de La Cámpora como es ahora".

Para Macri, la Ley de Medios es "un esfuerzo increíblemente estúpido" y "un instrumento de guerra en el intento de control de los medios". Claro, allí fue coherente para que todo en manos de Magneto del grupo Clarín, especialistas en el control de medios de comunicación y control social al mejor estilo de las dictaduras militares.


“Detrás del cambio macrista hay una gran mentira. Un cambio puede ser para bien o para mal. Una de las grandes mentiras de Macri fue hacer creer que el cambio iba a ser para bien de la mayoría del pueblo, cuando hoy es evidente que es para bien de las minorías mas ricas y para mal y desgracia de la mayoría de los argentinos, y claramente no hay ninguna esperanza de que el gobierno revierta la situación. La palabra ‘Cambio’ puede entusiasmar, motivar, pero cuando se le saca el velo al cambio, aparece esto: el libre mercado, el ajuste, la devaluación, el endeudamiento brutal. Gerentes de empresas extranjeras que los tiene como referente en cada una de las áreas estratégicas a los intereses argentinos y la soberanía nacional”.

Nota
(1) Los once principios de la propaganda de Goebbels :

Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

agrega un comentario