José Rigane:“En todo el mundo los combustibles bajan y acá no paran de subir” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

José Rigane:“En todo el mundo los combustibles bajan y acá no paran de subir”
Por CTA-A - Tuesday, Nov. 15, 2016 at 9:27 PM

15 noviembre, 2016 | En el marco de la crisis del GNC luego de los cambios tarifarios y de precios de venta, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía FETERA, José Rigane, se opuso a una nueva suba, sumada al 31 por ciento anterior y manifestó que “es un golpe muy severo para la economía de estos sectores”.

José Rigane:“En todo...
4172.jpg, image/jpeg, 400x283

“En todo el mundo los combustibles bajan y acá no paran de subir. Primero las naftas y el gasoil y ahora el gas natural comprimido. El ajuste siempre lo pagan los trabajadores”, afirmó el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane (FOTO) y detalló que demuestra que “hay una política muy clara que no se toma el gas con un criterio de derecho humano y lo supedita a lo que resuelva el mercado”.

“Esto es muy preocupante para taxistas, remiseros, fleteros y viajantes”, expresó José Rigane y a la vez reclamó “una reacción responsable de la gente para evitar que esta situación siga generándose”.

En tal sentido, el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, aseguró que “la política energética en nuestro país se basa en el objetivo de beneficiar a las compañías petroleras con un barril local subsidiado a más del doble del valor real internacional a lo que se le suma el impacto sobre el bolsillo de los consumidores de combustibles y la baja en las ventas de las estaciones de servicio”.

Asimismo, el sindicalista afirmó: “Los trabajadores del sector petrolero no podemos caer en la trampa de ser funcionales a las multinacionales que acostumbran a amenazar con el cierre de puestos de trabajo y la desactivación de pozos petroleros para obtener beneficios que sigan llenando sus rentabilidades extraordinarias”.

“En Argentina pagamos las naftas más caras del mundo”

A su vez, Rigane remarcó que en agosto el nivel de consumo general cayó un 10 por ciento y un nuevo incremento de combustibles líquidos disparará nuevamente la inflación a pesar de que en la Argentina “pagamos las naftas más caras del mundo”.

“Si bien el precio del barril internacional de petróleo cotiza alrededor de los 40 dólares, en Argentina el precio local esta desacoplado del internacional”, señaló el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía FETERA y añadió que “por eso, todos los argentinos subsidiamos a las petroleras en los surtidores, cargando combustibles cada vez más caros”.

Además, el sindicalista marplatense indicó que desde la CTA Autónoma, la FeTERA y el Grupo MORENO “venimos denunciando que las petroleras en el país obtienen márgenes de ganancias millonarios” y resaltó que “inclusive la YPF con mayoría de las acciones del estado, es gestionada con la misma lógica mercantil y empresaria que cualquier otra de las 10 petroleras grandes que actúan en nuestro territorio”.

Por último, manifestó que “la energía es un bien social insustituible y mientras se siga considerando este insumo básico como un “comodity”, no llegaremos nunca a un autoabastecimiento tanto de combustibles como de gas” y consideró también que “a pesar de la rebaja decidida por el Gobierno, el precio en Boca de Pozo sigue siendo tremendamente elevado respecto de los demás países de la región”.

Fuente: elretratodehoy

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad