Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mariano Ferreyra: la Corte Suprema confirmó la condena de Pedraza
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Nov. 16, 2016 at 11:26 AM

Martes 15 de Noviembre de 2016 | Este martes la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de José Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra y las heridas de Elsa Rodríguez. Ahora, Pedraza debe volver a la cárcel común. Contacto: Gabriel Solano1156901514

Mariano Ferreyra: la...
mariano-ferreyra.jpg, image/jpeg, 300x168

El supremo tribunal rechazó el recurso de queja interpuesto por el abogado de Pedraza, Carlos Froment. En el mismo sentido la Corte se pronunció con respecto a los recursos presentados por los defensores de Juan Carlos Fernández, Pablo Díaz Cristian Favale, Gabriel Sánchez, Francisco Salvador Pipitó, Daniel González y de los policías Jorge Ferreyra, Hugo Lompizano, Gastón Conti, Luis Alberto Echavarría y Osvaldo Mansilla, todos ellos condenados junto a Pedraza. De este modo, los abogados defensores de Pedraza y su patota agotaron todas las instancias de posibilidad de revisión de las penas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 al término del juicio que se desarrolló entre abril de 2012 y agosto de 2013.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo que “El fallo confirma que el ataque de la patota que asesinó a Mariano y causó las heridas a Elsa fue planificada por el propio Pedraza y refuerza nuestro reclamo para que se anule el beneficio de la prisión domiciliaria y que cumpla su condena en una cárcel común”.

Y agregó que: “Reclamamos también que los comisarios Mansilla y Ferreyra sean detenidos inmediatamente por su responsabilidad como coautores de homicidio y tentativa de homicidio y ya no existen excusas para que su detención no se haga efectiva”.

Fuente: Comunicado del Partido Obrero

agrega un comentario