Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Infantería reprime a trabajadores de los hospitales que habían concurrido a una reunión
Por ANRed - Wednesday, Nov. 16, 2016 at 2:35 PM

16 de noviembre de 2016 | Fueron convocados a una reunión para discutir la reincorporación de despedidos y la precarización de miles de trabajadoras y los recibió la infantería. Hay heridos por los golpes y al menos 10 trabajadores continúan sitiados dentro del Ministerio. Por ANRed/Ampliaremos

Infantería reprime a...
whatsapp_image_2016-11-16_at_11.10.15-5c979.jpg, image/jpeg, 648x389

Esta mañana, trabajadores y trabajadoras del estado en el sector salud llegaron a las puertas del Ministerio de Salud en La Plata para participar de la reunión a la que habían sido convocados para discutir los reclamos por el pase a plante permanente de los miles de precarizados, y algunos despedidos, también por la contratación de empresas privadas de limpieza en hospitales públicos. La reunión había sido pactada luego de movilizaciones y acciones de protesta.

Desde las 10hs aproximadamente, al concurrir a la cita, los trabajadores se encontraron con una fuerte presencia policial que bloqueaba la puerta y que evito que ingresen. "Hoy trabajadores de los hospitales Moreno,Galdulfo, Oñativia, Melendez y otros centros de salud llegamos a la reunión propuesta por ellos y nos estaban esperando con la infantería", explico uno de los trabajadores.

Desde Ate Sur, emitieron el primer comunicado:

"Ministerio de Salud sitiado por infantería. Compañeros de ATE sur fueron golpeados por fuerzas de infantería de la provincia de Bs.As. al intentar ingresar a una entrevista acordada para el día de hoy con el subsecretario de administración y gestión Gustavo Reija. Al momento hay un grupo de 10 compañeros dentro del ministerio que se encuentra totalmente sitiado mientras el resto de los trabajadores se encuentra realizando un corte con quema de cubiertas frente al cordón de infantería. Apelamos a la solidaridad de clase de todos los trabajadores y organizaciones para repudiar y resistir esta embestida."

Contacto: Nora Quercia Sec Gral ATE Sur 1136055579

agrega un comentario


Infantería reprime a trabajadores de los hospitales que habían concurrido a una reunión
Por ANRed - Wednesday, Nov. 16, 2016 at 2:35 PM

Infantería reprime a...
whatsapp_image_2016-11-16_at_11.09.01-75e06.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario