Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclaman verdad y justicia por Estrella Sánchez, mujer trans asesinada en Córdoba
Por Devenir Diverse - Thursday, Nov. 17, 2016 at 5:32 PM

Devenir Diverse reclama verdad y justicia por Estrella Sánchez, mujer trans asesinada en Córdoba

Reclaman verdad y ju...
whatsapp_image_2016-11-17_at_11.42.02_am.jpg, image/jpeg, 648x648

Según la información oficial conocida hasta el momento, Estrella Belén Sánchez falleció el día 16 de noviembre en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Su cuerpo gravemente herido había sido encontrado el día anterior por vecinos en la intersección de las avenidas La Voz del Interior y Japón, en barrio Los Bulevares. Inmediatamente fue trasladada en una ambulancia del 107 hasta el centro asistencial municipal donde fue sometida a diversos tratamientos en procura de revertir su cuadro de gravedad. Tenía múltiples heridas en brazos y piernas. Aunque fue asistida, las lesiones eran de magnitud y la víctima falleció por un paro cardiorrespiratorio irreversible. La causa de la muerte está siendo investigada por el departamento Homicidios de la Policía, bajo la supervisión de la fiscal Jorgelina Gutiéz.

La situación de emergencia social en la que sobrevivimos las mujeres trans cada día ha sido denunciada públicamente por nuestra organización y otras a lo largo y ancho del país de forma permanente. Las personas trans y, en particular, las mujeres trans somos excluidas de los derechos fundamentales al trabajo, la salud, la alimentación, la vivienda, la educación y la seguridad. Todos los meses se da a conocer la muerte de una compañera trans, mayormente como resultado de actos de violencia. Sin ir más lejos, el 27 de octubre pasado era asesinada Evelyn Rojas en la ciudad de Posadas.

Los crímenes de odio hacia personas trans son una constante que pareciera no llamar la atención social ni estatal. Raramente se consigue verdad y justicia, y cuando se logra es debido a la presión permanente de las organizaciones sociales, amigos y familiares. En Córdoba seguimos reclamando justicia por Vanesa Ledesma, torturada y asesinada en el año 2000 por la Policía de Córdoba, por Cindy Arias, Marion Gorak, Viviana Echenique, Laura Moyano y muchas más… Desde Devenir Diverse exigimos el inmediato esclarecimiento de las causas que derivaron en la muerte de Estrella y condena a los responsables. Cuando dijimos #NiUnaMenos nos referíamos a todas nosotras…

Para más información: 0351 156 532317 (Ivanna Aguilera, Vicepresidenta de Devenir Diverse).

agrega un comentario