Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Textiles denuncian más de 5.000 suspensiones y 300 despidos sólo en el último mes
Por InfoGremiales - Friday, Nov. 18, 2016 at 10:58 AM

Viernes 18 de noviembre de 2016 | 07:15hs | “La industria textil va camino a parecerse a los 90”, señaló el secretario adjunto del sindicato, José Listo, en referencia a la crítica situación que vive el sector por la caída de la demanda y la apertura de importaciones.

Textiles denuncian m...
textil-trabajo-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció el miércoles que ese sector enfrenta más de 5.500 supensiones y 300 despidos en el último mes por la caída del mercado interno y la apertura de importaciones y advirtió que la industria se encamina a la crisis de “la década del 90”.

Así lo consideró el secretario Adjunto del sindicato, José Listo, quien puntualizó que en lo que va del año el sector ya sufrió más de 9.000 suspensiones y 1.700 despidos. Un desangre sin fin.

“La industria textil va camino a parecerse a los 90”, señaló el gremialista, en referencia a la crítica situación que vivió el sector en esos años que la llevó a perder casi el 80% del personal y el cierre de miles de fábricas.

En declaraciones a la agencia de noticias NA, Listo explicó que “todas las empresas alegan acumulación de stock y falta de ventas, para aplicar las suspensiones, y varias fábricas cierran desde la segunda quincena de noviembre y no vuelven a producir hasta enero próximo”.

“Hemos pedido audiencias a los ministros de Trabajo y de Producción y estamos esperando que nos reciban para plantear la dura situación que está viviendo el gremio”, añadió el sindicalista.

agrega un comentario