Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Antena Negra TV pidió la nulidad del juicio en su contra
Por Red Eco Alternativo - Friday, Nov. 18, 2016 at 11:04 AM

Jueves 17 de Noviembre de 2016 | El canal comunitario alega que la empresa multinacional no tiene derecho para ser querellante ya que “para ser legitimado como querellante es de regla que se trate (…) del titular del bien jurídico que el delito afecta”. Mientras tanto, dos integrantes del medio continúan procesados.

Antena Negra TV pidi...
antena-negra-tv.jpg, image/jpeg, 215x235

El 7 de noviembre pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi decidió ordenar, conforme a lo solicitado por la Sala 2 de la Cámara Federal, el procesamiento de la integrante de Antena Negra TV que ya estaba siendo investigada en la causa. Al igual que al primer imputado, se la acusa de interferencia a las comunicaciones (art. 194) de una frecuencia que la multinacional PROSEGUR está utilizando en convivencia con la Policía Federal Argentina para brindar un servicio de lucro privado.

Desde el medio consideraron que con este avance la justicia continúa privilegiando el negocio privado frente al trabajo de los medios comunitarios.

Señalaron además que el accionar de la Sala 2 es absurdo: “habiendo reconocido que PROSEGUR no tenía que estar ahí y solicitado al ENACOM que debía ‘instar los medios para que este tipo de situaciones no se repitan en el tiempo’ continúa criminalizando este proyecto comunitario”.

La decisión del magistrado se dio al mismo tiempo en que el canal comunitario pidió la nulidad de juicio alegando que la empresa multinacional no tiene derecho para ser querellante ya que “para ser legitimado como querellante es de regla que se trate (…) del titular del bien jurídico que el delito afecta”. “Se entiende como una voluntad explícita por parte de la Justicia para entorpecer, criminalizar y atacar a lxs comunicadorxs populares”, aseguraron.

Desde Antena Negra TV reiteraron que esta causa es de importancia para todos los que hacen de la comunicación su forma de intervención social ya que en caso de perder este juicio se puede generar un antecedente contra todos los medios comunitarios, alternativos y populares.

A través de un comunicado, Antena Negra TV, que se encuentra fuera del aire desde hace 6 meses pero mantiene sus transmisiones en www.antenanegratv.com.ar, afirmaron que el ENACOM, ente que encabeza Miguel de Godoy, continúa mostrando que no existe ningún tipo de voluntad hacia los medios comunitarios: “los FOMECA 2015 siguen impagos, Radio Sol y Verde con intento de decomiso, Radio Fogón de Chubut intervenida por radios comerciales, Antena Negra TV criminalizada y con los equipos decomisados, Barricada TV y Urbana TV intervenidos por Canal 13 a pesar de tener licencia que los habilita a transmitir. Y en contraposición, el empresario de medios Fontevecchia recibe dos licencias para instalar señales comerciales en TDA.”, expresaron.

agrega un comentario