“¡¿Cuánto más?! #ElEstadoEsResponsable” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“¡¿Cuánto más?! #ElEstadoEsResponsable”
Por Red Eco Alternativo - Friday, Nov. 18, 2016 at 11:11 AM

Jueves 17 de Noviembre de 2016 | Es la consigna de la décima Marcha de la Gorra que se realizará este viernes 18 de noviembre en la ciudad de Córdoba. El punto de encuentro es General Paz y 9 de julio, a las 17, para luego movilizarse hasta el Panal.

“¡¿Cuánto más?! #ElE...
decima_marchagorra.jpg, image/jpeg, 280x394

(Red Eco) – Córdoba - “El silencio corporativo de la prensa, el asesinato de nuestrxs pibxs queridxs, la persecución a carreros y trabajadoras sexuales, el allanamiento sin orden judicial de cualquier casa villera, y el arresto de cada persona que ose enfrentarlos, son algunos de los hechos que nos obligan a repetir esta forma de expresión colectiva después de haber caminado libremente por las calles de nuestra ciudad un día por año, durante los últimos diez años”, afirma la carta abierta que llama a marchar, como desde hace una década, por las calles de la capital cordobesa.

Decenas de organizaciones cordobesas convocan a esta movilización, entre las que se encuentran el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, La Poderosa, ECOS Córdoba, Encuentro de Organizaciones, Biblioteca Popular de Bella Vista, Coordinadora Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, Mucho Palo Noticias. En este marco denuncian que desde la primera marcha de la gorra que se realizó el 20 de noviembre de 2007, sólo en la provincia hubo más de 150 muertes en manos del aparato represivo.

“Sus políticas de segregación nos dividen entre ciudadanxs de primera y de segunda, levantan muros reales y simbólicos, y clasifican los barrios por colores según su supuesta peligrosidad. Mediante este diseño represivo nos persiguen, encarcelan, torturan y fusilan impunemente. Crecen los barrios cerrados y la especulación inmobiliaria mientras reprimen a compañerxs que ocupan tierras en ejercicio del Derecho a la vivienda, atacando al pueblo que empieza a organizarse. Con el hostigamiento y la represión de la policía, el Gobierno quiere darle una advertencia a las más de 15 mil familias que viven en asentamientos. Colmados los calabozos de las comisarías con quienes somos el blanco de su plan de seguridad, arman ustedes causas a trabajadorxs y llenan las cárceles. Para encubrir los métodos de tortura que allí utilizan, prohíben la entrada a las familias, organismos de derechos humanos, periodistas y organizaciones sociales. Han disfrazado asesinatos de suicidios, como lo hicieron con Vanesa Castaño, Jorge Reyna, Ivan Rivadero y Cristian Guevara, entre tantos otrxs compañerxs. Las celdas de castigo, las camas de sujeción, las brutales golpizas y requisas ilegales construyen la cotidianidad de los penales. De las cárceles se sale muerto o enfermo física o psicológicamente”, advierten las organizaciones.

Durante la décima marcha se exigirá la derogación del Código de Convivencia; el acceso a información pública sobre la cantidad real de detenciones efectuadas por el Código de Convivencia y accionar policial; salud, educación, trabajo, tierra y vivienda; aumento de la Asignación Universal por Hijo, la creación de 1 millón de nuevos puestos de trabajo y salario social complementario; aparición con vida de Yamila Cuello, que se realiza una búsqueda real de las víctimas de trata; justicia por Laura Moyano y Diana Sacayán; aparición de Facundo Rivera Alegre y condena a los verdaderos responsables de su desaparición; justicia por Güere Pellico. Vale remarcar que el mismo viernes 18 de noviembre, a las 9.30, se desarrollará la primera audiencia del juicio contra el sargento Rubén Leyva y el oficial Lucas Chavez, acusados del asesinato del Güere, ocurrida en julio de 2014.

Las organizaciones denunciarán al “aparato represivo como el responsable de las muertes, los fusilamientos, las desapariciones, las torturas, la persecución y el hostigamiento (…), siendo la connivencia de los poderes legistativo, judicial, policial y político su correlato como signo de impunidad y los discursos de los medios de comunicación hegemónicos los encargados de construir los sentidos que legitiman estas prácticas y que gran parte de la sociedad asume y avala”.
Este décimo año, la marcha de la gorra se dará inicio a las 17 en General Paz y 9 de Julio para dirigirse luego al Panal.

Fuente: Mucho Palo Noticias

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad