Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Saludamos el acto del FIT en Atlanta
Por Izquierda Revolucionaria - Friday, Nov. 18, 2016 at 11:12 AM

17 Noviembre 2016 | Desde nuestras organizaciones, queremos hacer llegar el saludo a este acto, aspirando a que esta expresión unitaria de los partidos del FIT, contribuya a enfrentar los planes de ajuste del Gobierno de Macri contra las mayorías obreras y populares de nuestro país, y a construir una perspectiva política unitaria que enfrente a las distintas variantes burguesas.

Saludamos el acto de...
9de2c5fd761edd8932f7f992b38051c3.jpg, image/jpeg, 600x450

La ofensiva del actual Gobierno es parte de un contexto continental donde avanzan las propuestas más reaccionarias y pro imperialistas, como se ve en las avanzadas de la derecha contra la Venezuela bolivariana, contra Cuba y en el escenario de lucha por la paz en Colombia. En esta situación, es imprescindible construir la más amplia unidad en la acción de todos los sectores del pueblo trabajador para pelear contra los despidos y las suspensiones, contra el incremento del hambre y de la pobreza, por la recuperación salarial y la reapertura de paritarias, contra la represión, por la libertad de todos los presos políticos y contra la criminalización de la protesta social, contra las detenciones de nuestrxs jóvenes en los barrios populares, contra los femicidios y los travesticidios, contra el extractivismo salvaje, por el derecho a la salud, la educación y la vivienda para todos y todas.

En nuestro país, las organizaciones populares llevamos años organizándonos desde abajo y a la izquierda y peleando por nuestros derechos. Los últimos doce no fueron la excepción, ya que no se tomaron medidas estructurales que resolvieran cuestiones básicas del pueblo trabajador.

En el último año, Cambiemos aplicó un brutal ajuste y transferencia de los sectores más humildes a los poderosos, con el aumento de la pobreza, la inflación, la precarización laboral y la respuesta represiva a las luchas.

Frente al pacto de gobernabilidad que tejieron los principales partidos políticos del sistema y la tregua de la burocracia sindical, vemos la necesidad de construir acciones masivas como la formidable movilización del ENM o el histórico paro de mujeres. Con ese ejemplo, es necesario construir desde abajo un paro general con protagonismo popular para derrotar en las calles los planes de ajuste del gobierno.

Estamos convencidos y convencidas de la necesidad de construir un frente político que unifique a las distintas corrientes y tradiciones de la izquierda y el campo popular en nuestro país, que permita dar la pelea contra Cambiemos y las distintas propuestas políticas del sistema y proponer una perspectiva de salida al conjunto de lxs trabajadorxs y el pueblo.

En este marco, precisamos conformar un amplio espacio político que construya poder popular en cada lucha y en cada experiencia, que pelee por derrotar el poder de los grandes grupos económicos y del imperio. En ese sentido, consideramos fundamental la voluntad política para construir, sin sectarismos, unidad en todos los planos, poniendo la lucha y resistencia frente a la avanzada macrista en primer lugar, y haciendo esfuerzos para construir un opción política de los y las de abajo, con amplitud e independencia de clase, por una alternativa feminista, antiimperialista, socialista, que busque cambiar de raíz la sociedad en que vivimos.

¡Arriba las y los que luchan!

. Frente Popular Darío Santillán

. Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional

. Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social – Buenos Aires

. Izquierda Revolucionaria

. Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

. Organización Política Hombre Nuevo

. Organización Política La Caldera

. Marcha Guevarista del Pueblo

. Juventud Guevarista

. Corriente Política y Social 29 de Mayo

agrega un comentario