Falleció el compañero Otto Viertel : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falleció el compañero Otto Viertel
Por Asambleas del Pueblo - Sunday, Nov. 20, 2016 at 8:57 PM

UNO DE LOS FUNDADORES DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO.

FALLECIO EL COMPAÑERO OTTO VIERTEL.
UNO DE LOS FUNDADORES DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO.

El pasado jueves 3 de noviembre falleció, a los 84 años de edad, el compañero Otto Viertel, militante libertario de toda la vida y uno de los compañeros que fundaron, a partir de la Asamblea de San Telmo, las ASAMBLEAS DEL PUEBLO. Falleció en su vivienda, en el local de Paseo Colón 1068 - Centro Severino Di Giovanni-, edificio que él mismo “recuperara” en el año 2003. Vivió allí desde ese momento y fue un ejemplo de abnegación y dignidad militante para todos los nuevos compañeros. Participó de todos los espacios militantes de la organización y, últimamente, se integró a la Mesa de Jubilados de la CTA con la que concurrió, mientras su salud se lo permitía, todos los miércoles a las protestas de los jubilados frente al Congreso Nacional. En el acampe de 45 días frente a la Casa de Córdoba por la libertad de los presos de Corral de Bustos, Otto estuvo desde el primer momento. Lo mismo cuando se trato de liberar a los compañeros anarquistas presos de Bariloche. Y también en la resistencia contra el metrobus de Paseo Colón, cortando la avenida casi todas las semanas para frenar la demolición del local, hasta forzar al GCBA a una negociación donde reconoció los derechos a un resarcimiento a los vecinos afectados. Y en las marchas en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio a las agresiones sionistas, siempre estuvo en primera fila, llevando con orgullo las banderas de Palestina y de las Asambleas. También dijo presente en la larga lucha solidaria con el pueblo de Gualeguaychu en contra de las pasteras. El año pasado, en LA MAZA le hicimos, venciendo su resistencia, una larga entrevista donde quedaron registradas décadas de lucha libertaria. Como parte del proletariado en harapos, conoció todos los oficios y todos los sacrificios. Fue marinero, cocinero, peón, estibador, linyera, ladrón, presidiario, lector incansable, militante de tiempo completo. De todos los lugares aprendió, en todos ellos dejo una marca.
En el proceso de construcción de las Asambleas del Pueblo siempre fue la voz libertaria, democrática, autogestionaria, fraternal pero firme en sus convicciones. Y fue determinante en la formación de la identidad socialista libertaria de esta organización.
Muere pobre como vivió toda su vida, rodeado de lo que él consideraba su mayor tesoro: centenares de libros que no cesaba de comprar o expropiar. Y, sobretodo, rodeado del afecto de todos los que lo conocimos y sentiremos su ausencia en la lucha.
Respetando su voluntad y convicciones no fue velado. El sábado 5 en el local de Paseo Colón 1068, sus compañeros le rendimos un sencillo homenaje, una reunión de compañeros y hermanos, un tributo a su enormidad humana y libertaria, como a él le hubiese gustado despedirse.
Respetando, también, su voluntad, hemos dejado pasar unos días para informar a todos nuestros amigos de su partida.
Otto, viejo querido, anarquista de los de antes, inmenso compañero, vamos a sentir tu ausencia!!

COMISIÓN DE COORDINACIÓN
ASAMBLEAS DEL PUEBLO

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad