Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Necesitamos comunicadores con formación ideológica, principios, valores y ética”
Por LibreRed - Monday, Nov. 21, 2016 at 11:13 AM

18 de noviembre de 2016 | El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió avanzar hacia la creación de nuevas televisoras, radios, periódicos y redes sociales que pertenezcan a los pueblos en defensa de sus derechos, en contraste con los medios de comunicación hegemónicos que se convierten en voceros del imperialismo.

“Necesitamos comunic...
evo-morales-.jpg, image/jpeg, 648x360

Su exhorto lo hizo durante la instalación este martes de la III Cumbre continental de comunicación indígena en Tiquipaya, Cochabamba, que tendrá lugar hasta el 19 de noviembre para debatir las bases de un nuevo sistema comunicacional regional que fomente el diálogo, el intercambio y la unidad.

“La mejor forma de liberar los pueblos es con la comunicación. Necesitamos comunicadores con formación ideológica, principios, valores y ética” porque “nuestra responsabilidad, hermanas y hermanos, debe ser defender los derechos colectivos: salud, educación, tierra, tierras comunitarias”, aseveró el Mandatario boliviano, citado por ABI.

Destacó avances de Bolivia en la lucha contra la hegemonía comunicacional en la última década y citó la creación de 100 radios de los pueblos originarios y la compra de un satélite denominado Tupac Katari, para la democratización del acceso a la información para el pueblo.

El Presidente reconoció la labor del canal regional de noticias Telesur, creado en Venezuela, por ser un medio de comunicación que defiende a los pueblos en contraste con cadenas privadas como CNN “que defiende al imperio y que, como un fiscal de Estados Unidos, está donde hay o puede agudizar problemas para defender el sistema capitalista”.

AVN

agrega un comentario