Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut/Puelmapu: Comunicado en repudio a los dichos del gobernados Das Neves
Por Pueblo Mapuche - Monday, Nov. 21, 2016 at 12:40 PM

Esquel- Puel Mapu, 19 de Noviembre de 2016.- A partir de los dichos discriminatorios, xenófobos, anticonstitucionales y racistas emitidos la semana próxima pasada por el señor gobernador Mario Das Neves, manifestamos nuestro más enérgico repudio y expresamos que

- KIÑE: los dichos del Sr. Gobernador son altamente estigmatizantes, injuriantes y que reafirman viejas representaciones sobre nuestro Pueblo. Las cuales nos consideraban delincuentes, asesinos y vagos, creando y generando una imagen falaz y estereotipadas sobre nosotros.

Todo esto construido y basado en prejuicios y suposiciones sin tener prueba alguna contra las personas hacia quien arremete.

Sr. Gobernador, sus dichos no solo afectan a las personas individuales, sino a todo un Pueblo.
EPU: demuestra un alto grado de ignorancia de la historia, con sus palabras avala el genocidio perpetrado por el estado, mediante el cual fue usurpado nuestro territorio ancestral como un claro intento de exterminio a una forma de vivir, de una cultura, de una espiritualidad y una cosmovisión.

KÜLA: omite, niega e invisibiliza convenios y todos los derechos adquiridos y ganados como La declaración de Derechos Indígenas de la ONU, el Convenio 169 de la OIT, el Artículo 75 inciso 17 de la Constitución nacional y el Articulo 34 de la Constitución provincial.

MELI: deslegitima, obstruye y obstaculiza los procesos democráticos de la división de poderes, el principio de inocencia y el debido proceso previsto por el estado de derecho para juzgar a las personas.
También representa una práctica peligrosa que el gobernador ante un desacuerdo con una sentencia que no es de su agrado emita juicios de valor sobre funcionarios de la justicia e incite a la violencia social.

Consideramos que quizás todo este ataque es para distraer a la opinión publica en un solo intento de ocultar las sospechas sociales que relacionan la quema de bosque para negocios inmobiliarios, la embestida minera, la violencia institucional a manos de la policía de la provincia, el incumplimiento de acuerdos y leyes vigentes y la persecución ideológica.

Por esto invitamos y convocamos a los pu peñi, pu lamngen y a la sociedad en general a reflexionar y tener una mirada crítica sobre estos dichos que atentan de manera nefasta contra nuestro Pueblo preexistente y contra el legítimo derecho a la tierra.
Petu mongelein!!! (aún estamos vivos)
Marichi weu! marichi weu!

LOF LIKAN
MONICA MELIPAN DNI 32.720.076
MURIEL MOLINA DNI 34.663. 591
DANIELA BAIGORRIA DNI 22.044.727
CECILIA ROSACHER DNI 31.737.938
JUAN MILLALONKO DNI 25.082.825
CELEDONIO DIAZ DNI 5413539
MARIA SILVINA OCAMPO DNI 22418440

agrega un comentario


Para Adherir y difundir
Por inche - Monday, Nov. 21, 2016 at 12:43 PM

Invitamos a adherirse y a sumarse en el repudio al gobernador Das Neves, para ello abrimos esta página a la que pueden entrar y firmar! http://www.change.org/p/gobernador-de-la-provincia-del-chubut-por-el-cese-a-la-criminalizaci%C3%B3n-al-mapuche-tewelche?recruiter=66585961&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_term=des-md-action_alert-no_msg

agrega un comentario