Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Ademys, con la Conti #Yo Voto Multicolor
Por CTE HaroldoConti - Monday, Nov. 21, 2016 at 7:47 PM
cteharoldoconti@gmail.com

24-11 ELECCIÓN DE AUTORIDADES PARA CONSEJO DIRECTIVO Y COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS EN ADEMYS

En Ademys, con la Co...
14980802_1670818429915718_7834727549730408267_n__1_.jpg, image/jpeg, 339x480

En Ademys, con la Conti #Yo Voto Multicolor

Un sindicato abierto a todas y todos los trabajadores
Ademys cuenta con una historia de lucha y un perfil democrático que lo ha enmarcado como una referencia en la lucha docente. Desde que el Frente Multicolor se constituyó como mayoría indiscutible en su dirección, este perfil se ha acentuado notablemente. Es el sindicato que, de manera cada vez más visible para el conjunto de la docencia, mantiene su independencia de los gobiernos de turno. Hemos sido el único sindicato docente de CABA que se movilizó de manera contundente y sostenida en contra de la avanzada del macrismo y su Instituto Evaluador Externo. El único sindicato porteño que impulsó el rechazo al operativo “Aprender 2016”. Ademys ha estado, además, junto a las luchas de los docentes más allá de la General Paz, y con el conjunto de los trabajadores: acompañando a los SUTEBA Multicolor, junto con los Aceiteros y trabajadores de otras ramas, junto a los laburantes de la Línea 60, con los Estatales que el PRO quiere despedir y que sufrieron la precarización del kirchnerismo. Ademys ha acompañado a todos los que luchan por otro sindicalismo, estén o no en esta ciudad, usen o no guardapolvos. Nuestro apoyo fue concreto, y consistió en acompañar físicamente a los sectores en lucha, en participar de comitivas y delegaciones como la que acompañó recientemente al SUTEF, -entre otras acciones de solidaridad con los docentes en lucha en todo el país, como Santiago del Estero, Santa Cruz, etc.- o con iniciativas como el fondo de lucha sostenido por las vocales de Juntas de Primaria y Especial, y con aportes solidarios votados en asambleas o en el CD.
Un sindicato democrático y de lucha
Durante el mandato Multicolor, nuestro sindicato creció: creció en cantidad de afiliadas y afiliados; creció en participación, creció en presencia en las escuelas y los conflictos. Desde que el Frente Multicolor asumió como mayoría en 2013, Ademys puso en pie su cuerpo de delegados con más de un centenar de elecciones impulsadas en establecimientos de distintos distritos, juntas y niveles. Con debates abiertos, matices y hasta diferencias, el Frente Multicolor promovió la participación abierta a toda la docencia: con asambleas abiertas y regulares; con la profundización de los aspectos democráticos de su estatuto, del cual se debatió con todos los sectores y fuerzas de Ademys durante meses una reforma para actualizarlo. Los desafíos que nos impone una patronal como Cambiemos en la ciudad y a nivel nacional, requieren que consolidemos el perfil independiente y de lucha de Ademys. Necesitamos consolidar un sindicato que multiplique la participación del conjunto de los afiliados y la docencia, que promueva una mayor organización en las escuelas para continuar construyendo desde allí una mejor organización sindical, creciendo en representatividad, democracia de base, participación, para poder dar de conjunto nuestras peleas como trabajadores docentes.
Dos modelos sindicales en debate
En estas elecciones, al igual que en 2013, vuelven a enfrentarse dos opciones para las y los afiliados de Ademys. La lista del Frente Multicolor, y el llamado “Frente de Unidad Docente” (FUD). El FUD está conformado por la antigua dirección del sindicato, ligada a sectores de la dirección de la CTA Micheli que perdiera las elecciones en Ademys en 2013. Dicho sector se ha ausentado de la vida interna del sindicato durante estos tres años: no han participado de la mayoría de las asambleas, ni estado presentes en los conflictos, salvo de manera ocasional y testimonial; han tratado de paralelizar los canales institucionales de Ademys por verse en minoría; han incumplido con todo tipo de compromisos y renunciado sin explicación a dos secretarías del CD, dejando tareas mal hechas o irresueltas a su paso. En este tramo final y de cara a las elecciones, ante los ataques de una patronal como la de Cambiemos, el FUD no ahorra calumnias en su campaña. Lejos de debatir en los ámbitos orgánicos, la Lista Violeta y sus aliados abandonaron los espacios de deliberación (sumando decenas de inasistencias injustificadas al CD para el que fueron votados). Esquivando la necesaria unidad de acción para plantarse frente a la patronal, descargan en sus materiales acusaciones plagadas de falsedades. En estas elecciones, nuevamente, existen dos opciones: o fortalecer una opción amplia y de lucha con el Frente Multicolor, -aún con todo lo que nos reste por mejorar- , o retroceder a un sindicato dependiente del aparato de la fragmentada CTA Micheli; retroceder a un Ademys con espacios de deliberación casi vacíos conducido por una dirigencia que no ahorró maniobras para intentar retener infructuosamente el sindicato ante el avance de la participación de base. De un lado, la Multicolor. Del otro, quienes quisieron incrementar el padrón irregularmente, los que renunciaron a sus cargos en pleno mandato, los que se quedaron pero no cumplen con sus responsabilidades, perjudicando no a la Multicolor, sino al conjunto de afiliados.
Con la Conti, en el Frente Multicolor
Desde el Colectivo Haroldo Conti venimos sosteniendo nuestra participación activa en el sindicato. Más allá de la reciente conformación de nuestro colectivo, muchos de los que lo integramos desarrollamos la militancia gremial en Ademys desde hace varios años. Como colectivo, contamos además con el enriquecedor aporte de muchos compañeros jóvenes que se suman a la militancia gremial y le dan un nuevo impulso. Compañeros de nuestro colectivo como Marisábel Grau y Hernán Boeykens se han desempeñado en la dirección multicolor desde las Secretarías de Prensa y de Administración y Finanzas, respectivamente, cumpliendo importantes tareas a la hora de impulsar iniciativas y de sostener cotidianamente el sindicato; teniendo presencia en los conflictos sin abandonar sus escuelas, como es nuestra impronta como frente. En esta elección, cinco compañeros de nuestro colectivo integran la lista multicolor. Desde la Conti, impulsamos el debate dentro de nuestro frente para que podamos continuar avanzando de conjunto con diversas iniciativas en la futura gestión:
-fortalecer nuestro cuerpo de delegados y delegadas, desarrollar la formación gremial para sus miembros;
-poner en primer orden la necesidad del reconocimiento de cursos para nuestro sindicato;
-profundizar la organización en las escuelas y promover desde allí la participación en nuestro sindicato, entre otros puntos.
Desde nuestro Colectivo Haroldo Conti, te invitamos no solo a votar por la Lista 15 Multicolor en estas elecciones, sino a sumarte y a participar.
Imagen integrada 4
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN LAS AULAS Y EN LAS CALLESl:

****TODO EL AÑO CONSTRUYENDO UN SINDICATO INDEPENDIENTE; DEMOCRÁTICO Y COMBATIVO.****

http://giphy.com/gifs/aiWxItF8A1viM

http://giphy.com/gifs/N36mxgYG6vxm

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen integrada 2

Los afiliados pueden votar en cualquiera de estas sedes indistintamente de 8 a 20hs:

* Escuela 1, DE 19º; Alagón 300 (a 200 mts. de Av. La Plata y Av. Cruz)
* Escuela 3, DE 7º; Av. Rivadavia 4817 (casi esquina Campichuelo, frente al Parque Rivadavia)
* Sede de CTA Capital; Av. Independencia 766 (entre Piedras y Chacabuco)

–Importante: llevar DNI–

agrega un comentario


En Ademys, con la Conti #Yo Voto Multicolor
Por CTE HaroldoConti - Monday, Nov. 21, 2016 at 7:47 PM
cteharoldoconti@gmail.com

En Ademys, con la Co...
whatsapp_image_2016-11-07_at_01.43.00.jpg, image/jpeg, 439x355

agrega un comentario


En Ademys, con la Conti #Yo Voto Multicolor
Por CTE HaroldoConti - Monday, Nov. 21, 2016 at 7:47 PM
cteharoldoconti@gmail.com

En Ademys, con la Co...
conti_logo_color_-_para__news.jpg, image/jpeg, 648x208

Facebook: Haroldo Conti CTE

agrega un comentario