Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rauch: Buscan desalojar de una escuela rural a una familia que había denunciado fumigacion
Por José Bannon y Cecilia Mársico - Tuesday, Nov. 22, 2016 at 7:50 AM
arribalasmanos@gmail.com

¿Casualidad? Luego de exponer mediante denuncias y de lograr detener fumigaciones quieren desalojar a una familia de trabajadores municipales en la zona chacras.

Rauch: Buscan desalo...
escuelah.jpg, image/jpeg, 1600x1066

Rauch: Buscan desalojar de una escuela rural a una familia que había denunciado fumigaciones

¿Casualidad?
Luego de exponer mediante denuncias y de lograr detener fumigaciones quieren desalojar a una familia de trabajadores municipales en la zona chacras.

El caso se da en la Ex Escuela N° 9 de la ciudad de Rauch, donde actualmente funciona un Centro de Día para el tratamiento de adicciones “Villa Chillihue”, luego de que la familia que allí reside, ambos trabajadores municipales, denunciara en dos oportunidades y lograra frenar las fumigaciones que estaban pasando a 10 metros de su vivienda.
Como resultado de esto el último viernes 18 de noviembre, Gustavo Palazzo, Jefe de Gabinete de la ciudad de Rauch, le habría comunicado verbalmente al empleado municipal que realiza la labor de casero en la dependencia que debía dejar la vivienda el día lunes 21. ¿El motivo? Que se está desarrollando otro proyecto para ese espacio donde ellos no tendrían lugar.

Villa Chillihué
El lugar está ubicado a diez minutos de la planta urbana, en la zona de chacras de la ciudad, y allí realizan su labor de cuidadores el empleado y su compañera que viven con dos hijas de ocho y dieciséis años.
Desde el 2012, momento en el que se inauguró esa dependencia local, la familia tiene esa tarea como empleados del municipio. Las fumigaciones por parte de uno de los campos linderos ya se habían efectuado en el 2013 pero ante una pronta denuncia habían parado, pero hace pocas semanas se volvieron a repetir y esta vez los empleados denunciaron en Comando de Prevención Rural y en el Municipio la violación a la ordenanza municipal que prohíbe fumigar en zonas cercanas a residencias.

El pecado de hablar

Semanas atrás, Estela, la mujer que vive en la Escuela, había hablado en el programa Arriba las manos (http://www.youtube.com/watch?v=2Dt9rx-TS4k) y había expuesto el caso de las fumigaciones en la ciudad y dejaba entrever las falencias del sistema de denuncia. Entre otras cosas planteó que cuando dio aviso a patrulla rural de que le estaban fumigando al lado de la casa la policía llegó al lugar y se puso a hablar por más de 20 minutos con el productor mientras la maquina le seguía fumigando. Luego de ello autoridades del gobierno local (inspección general y la directora de medio ambiente) se habían acercado a trasmitirle tranquilidad pero ahora las cosas cambiaron y desde el ejecutivo le estarían pidiendo que dejen la casa sin hacerse cargo de la consecuente problemática habitacional de la familia.

agrega un comentario