Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Cómo funciona nuestro sistema energético?
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Nov. 22, 2016 at 8:40 PM

Martes 22 de noviembre de 2016 | En el marco del Día de la Soberanía Nacional difundimos un VIDEO sobre la “Soberanía Energética en Argentina”. La producción, que tiene el formato de video corto (2 min 15 seg), desarrolla la idea de “soberanía energética”, un concepto ligado a la falta de autoabastecimiento pero que abarca cuestiones como la privatización y extranjerización de la energía en nuestro país.

¿Cómo funciona nuest...
soberania-energetica-como-funciona.jpg, image/jpeg, 448x180

El video hace un breve repaso sobre la historia de la energía en Argentina, en particular desde el descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia el 13 de diciembre de 1907 hasta la actualidad con Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

Argentina hoy afronta una profunda crisis energética: con mal servicio y cortes frecuentes, con falta de inversión, alta dependencia a los hidrocarburos e importando energía por entre 10 y 12 mil millones de dólares anuales.

Si bien somos un país con una rica historia energética y con muy buenas condiciones para producir gas, petróleo, energía eólica, solar y nuclear, hace años que perdimos el autoabastecimiento.

Nuestro sistema energético se encuentra totalmente privatizado y extranjerizado. Como pueblo no controlamos lo que se hace con nuestros recursos naturales, con nuestros bienes comunes.

El Informe audiovisual fue desarrollado por la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP) con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo (Alemania) y el auspicio de la CTA Autónoma y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA).

Agradecemos su difusión y publicación

Producido por FISyP, Fund. Rosa Luxemburo (Alemania), CTA Autónoma y FeTERA

agrega un comentario