Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frenar despidos, el eje de una nueva reunión entre el gobierno, sindicatos y empresarios
Por InfoNews - Wednesday, Nov. 23, 2016 at 11:03 AM

Miércoles 23 de Noviembre | 09:52 | Representantes del gobierno, de la CGT y de los empresarios mantendrán este miércoles la segunda reunión en la búsqueda de acuerdos. Los ceses y suspensiones, el tema central del encuentro en Casa de Gobierno.

Frenar despidos, el ...
58078c3f9d174.jpg, image/jpeg, 648x332

La segunda reunión de la Mesa Para el Trabajo y la Producción a la que convocó el gobierno se reanuda este miércoles para abordar una serie de temas cuya preocupación comparten.

Uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, adelantó esta semana que la central sindical pedirá un "compromiso" para evitar despidos y suspensiones de acá a fin de año y se apuntará a la "responsabilidad social" del mundo empresario.

El encuentro entre la CGT, empresarios y funcionarios gubernamentales se realiza por segunda vez este miércoles en el Museo de la Casa de Gobierno, en el marco de la llamada Mesa para la Producción y el Trabajo.

"Uno de los temas fundamentales que se debatirá con los empresarios y el gobierno es la imperiosa necesidad de frenar las suspensiones y despidos sistemáticos en el sector privado", había señalado Acuña, lo que fue respaldado por el secretario adjunto de la central, el estatal Andrés Rodríguez.

La CGT procurará acordar con el empresariado y el gobierno que "se frenen los despidos y suspensiones" hasta marzo próximo para así poder abordar con más elementos "la evolución económica", por lo que apelará al discurso de "la necesaria responsabilidad social".

Otros temas a tratar serán la modificación de las escalas y alícuotas del impuesto a las ganancias, la realidad económica, la posibilidad de reactivación y el nuevo proyecto de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), indicaron los voceros.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno "es siempre muy optimista" respecto del diálogo; sostuvo que la Mesa para la Producción y el Trabajo es "un espacio muy valioso y valorado" y desestimó que se analice este miércoles otra vez el pago del bono de fin de año porque "ese tema ya fue acordado y resuelto".

"No debería haber problemas en convenir que no haya despidos durante 90 días. Es preciso generar trabajo y crecer. Hace cuatro meses que el indicador oficial de empleo (Sipa) tiene resultados positivos. No se recuperó aún todo lo perdido en el primer semestre, pero se nota la tendencia favorable", concluyó.

agrega un comentario