Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación en Santa Fe: Hacia una Ley nacional de autogestión del hábitat
Por Comisión de Comunicación MOI Santa Fe - Thursday, Nov. 24, 2016 at 10:43 AM

Este jueves 24 de noviembre se presentará en Santa Fe el Proyecto de Ley Nacional de Producción Social y Autogestionaria del Hábitat Social. La actividad se llevará a cabo desde las 18en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas – Pedro Vitori 4282. Del encuentro participarán distintas organizaciones sociales de la ciudad, diputados provinciales y funcionarios provinciales.

Presentación en Sant...
whatsapp_image_2016-11-22_at_8.04.01_am.jpg, image/jpeg, 454x648

El proyecto de Ley fue presentado oficialmente en la Semana del Hábitat en dos actividades formales en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y en la Cámara de Diputados de la Nación.

El hábitat y la vivienda, deben ser entendidos cómo bienes de uso y de acceso universal, más que como un bien al que sólo se accede a través del mercado. La propiedad debe cumplir un fin social y el interés colectivo debe primar sobre el particular.

La Ley propone la Creación de un Banco Nacional de Tierras, un Fondo Nacional para la producción autogestionaria de hábitat, una Escuela Nacional de Autogestión y un Instituto nacional autárquico para diseñar y ejecutar estas políticas con participación codecisoria de las Organizaciones Sociales Autogestionarias.

Además, incluye la posibilidad de la propiedad colectiva o individual y define como destinatarias y protagonistas de los proyectos a las organizaciones sin fines de lucro (cooperativas, mutuales y asociaciones civiles), fomentando el cooperativismo, la democracia, la solidaridad y la ayuda mutua. Crea herramientas como Centrales Estatales de Suministro de Materiales y Máquinas Herramientas y alienta el reconocimiento y la creación de capacidades de formación universitaria, técnica y secundaria en este campo.

Desde las Organizaciones que impulsamos este proyecto de Ley entendemos que es de suma importancia que el Pueblo Organizado disponga de esta herramienta, para que la construcción de viviendas y hábitat por autogestión sea una pata más de la Economía Popular.
Los esperamos

Contacto de Prensa:
Homero Ramírez (0342) 154082186 - MOI Santa Fe
-----------------------------------------------------------------------------------
Comisión de Comunicación MOI Santa Fe

http://www.moi.org.ar

Facebook: MOI Santa Fe

agrega un comentario