Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estela de Carlotto visitó a Milagro Sala en la cárcel
Por InfoNews - Thursday, Nov. 24, 2016 at 11:21 AM

Estela visitó a Milagro Sala en la cárcel: "Voy a salir por el mundo a hablar de lo que pasa en el país"

Miércoles 23 de Noviembre | 17:52 | La líder de Abuelas mantuvo una charla con la dirigente de la Tupac Amaru, presa hace más de 300 días.

Estela de Carlotto v...
5835ff6089b47.jpg, image/jpeg, 624x648

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó a Milagro Sala en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy. “Voy a salir por el mundo a hablar de Milagro Sala. A pregonar lo que está pasando en nuestro país. Lo voy a hacer con tristeza porque me gustaría hablar de una democracia distinta, como hablé en la década ganada, esa década que nos dio libertad, dignidad, respuestas, nos hizo participar como ciudadanos”, sostuvo luego de la recorrida.

Lo hizo en el mismo día en que la Justicia provincial suspendió el juicio oral y público que se le iba a iniciar a la lìder de la Tupac Amaru por una infracción contravencional que derivó en su detención y encarcelamiento hace 300 días.

Al ser consultada por las acusaciones contra la diputada del Parlasur, Carlotto afirmó que una persona no puede ir presa porque otra la acuse de algo y que los procesos en los que se deben probar los hechos se tienen que llevar adelante con las personas en libertad. En ese contexto señaló que, de lo contrario, “Macri debería estar preso”.

“He visto las escuelas de la Tupac, como no veo a veces en Buenos Aires, que son hermosas, grandes, limpias y llenas de jóvenes y niños que estudian. ¿Qué es lo que quiere Milagro?”, se preguntó Estela de Carlotto. Y respondió: “la cultura y la liberación de su pueblo, esa justicia social que querían nuestros 30.000 desaparecidos. Ellos luchaban por esto que está haciendo Milagro. La vamos a acompañar. La tristeza se nos transforma en fuerza. Como sabemos que estas mujeres que están presas son leonas que van a seguir luchando, como lo fuimos y somos nosotras, porque nos tocaron lo más sagrado: que son los hijos y los nietos”.

Del encuentro entre Estela y Milagro participaron también los hijos de desaparecidos Horacio Pietragalla y Victoria Montenegro,secretarios de Derechos Humanos de La Cámpora y Kolina, respectivamente. Además, participaron Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Carlos Pisoni, de Hijos.

También convocó al pueblo jujeño, más allá de las diferencias que puedan existir, a que luche en paz para que cambie la situación que se está viviendo en la provincia “sin tocar la democracia o herirla”. Y recordó que así como en otros tiempos se decía “por algo será, o a mí no me tocó”, ahora también lo hacen. En ese marco, dijo que nadie puede dormir tranquilo si se vulneran los derechos y la democracia como está sucediendo en Jujuy porque en cualquier momento le puede tocar al que creía que nada le iba a suceder.

Por último, consultada sobre las supuestas irregularidades denunciadas contra Milagro Sala y la Tupac Amaru, Carlotto respondió: “Las situaciones irregulares, que se dicen alegremente al aire, tienen que probarse. Para eso está la Justicia. Porque si alguien se le ocurre decir que aquel mató, no pueden detenerlo porque alguien lo dijo. Hay que probarlo. Mientras se prueba, la persona tiene que estar en libertad. Sino Macri estaría preso”, aseguró.

Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas recordó que desde enero denuncian que Milagro Sala es la primer presa política del gobierno de Macri. Y señaló: “Las denuncias a la ONU, a la OEA, en Amnesty Internacional, en el Vaticano es lo que hacíamos para nuestros familiares hace más de cuarenta años. Retroceder a eso es vergonzoso y nos produce una gran tristeza, tener que volver a salir a hacer denuncias en el exterior. Pero cada vez tenemos más fuerza. En los próximos viajes el primer tema a tocar será el de Milagro”, aseguró.

agrega un comentario