Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presión de diputados contra el fiscal general de Mar del Plata
Por Agencia Andar/CPM - Thursday, Nov. 24, 2016 at 11:49 AM

23 noviembre, 2016 | Diputados presentaron un proyecto para que la Cámara declare la preocupación por la permanencia de Fabián Fernández Garello como fiscal general de Mar del Plata. La Comisión Provincial por la Memoria lo acusó por su participación en la última dictadura como integrante de la DIPPBA.

Presión de diputados...
0006-620x389.jpg, image/jpeg, 620x389

(Agencia) Los diputados Victoria Donda, Julio Raffo, Leonardo Grosso y Lucila De Ponti presentaron un proyecto para que la Cámara de Diputados declare su preocupación por la permanencia como fiscal general en Mar del Plata de Fabián Fernández Garello, por su participación en la última dictadura cívico-militar.

Según expresó la Comisión Provincial por la Memoria, “sólo entre 1978 y 1982, Fernández Garello participó en 17 intervenciones de espionaje político y gremial, e infiltración en organismos de derechos humanos. Participó de actividades de infiltración y espionaje en reuniones de Madres de Plaza de Mayo con el Episcopado Católico, cooperadoras de escuelas, asociaciones sindicales de las fábricas Fiat y Deutze, entre otras, además de integrar grupos de tarea conjuntos entre la Delegación DIPPBA San Martín, la Brigada de Investigaciones de San Martín y el Batallón 201 de Inteligencia del Ejército”.

Por estos motivos, los diputados mencionados consideran necesario que la Cámara de Diputados exprese prontamente “su preocupación por la permanencia -en democracia y con el cargo de fiscal general- de una persona directamente implicada con el aparato represivo del terrorismo de Estado durante la etapa más oscura de la historia argentina”.

agrega un comentario