Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primera acción mundial colectiva contra la violencia de género
Por InfoNews - Friday, Nov. 25, 2016 at 11:28 AM

Jueves 24 de Noviembre | Mañana 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Elimnación de la Violencia contra la Mujer. La organización denominada El Paro Internacional de Mujeres realizará una acción conjunta y simultánea en más de 17 países del mundo para llevar conciencia y luchar contra un flagelo que en Argentina se lleva la vida de una mujer cada 30 horas.

Primera acción mundi...
5836fcd5c39f9.jpg, image/jpeg, 648x290

El Paro Internacional de Mujeres realizará mañana 25 de noviembre su primera acción conjunta en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La acción se denomina MOVILIZACIÓN y tendrá lugar en las principales ciudades de 17 países.

El Paro Internacional de Mujeres enviará su petición al Comisionado de las Naciones Unidas, reuniendo firmas y comunicando su llamada de advertencia a todos los Estados miembros.

Se trata de un primer paso hacia una unión más fuerte con el fin de apoyar el movimiento de mujeres de Estados Unidos y la próxima Marcha de Mujeres en Washington el 21 de enero y con el objetivo de "parar el mundo" el próximo 8 de marzo de 2017, cuando se celebre el "Día de la Mujer".

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue creado en las últimas semanas del otoño (Europa) primavera (América Latina) de 2016 como respuesta a la actual violencia social, legal, política, moral y verbal experimentada por las mujeres actuales en diversas latitudes. Hasta la fecha, en el PIM hay representantes de 17 países: Alemania, Argentina, Chile, Corea, Corea del Sur, Ecuador, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Salvador, Turquía y otros que se unirán en un futuro cercano.

Los acontecimientos de las últimas semanas muestran que las mujeres son ciudadanas conscientes y preparadas para luchar. Siguiendo el ejemplo de las islandeses de 1975, las mujeres polacas hicieron una huelga de un día para detener los planes para criminalizar el aborto y el aborto involuntario el pasado 3 de octubre. La legislación prevista fue inmediatamente retirada, aunque la manipulación de esa legislación irrazonable para introducir la prohibición del aborto sigue en marcha en el parlamento.

Problemas similares llevaron a las mujeres coreanas a protestar públicamente varias veces en octubre contra la introducción de penas más altas para los médicos que realizan abortos. A continuación, el 19 de octubre, las mujeres argentinas reaccionaron con un Paro Nacional de Mujeres y manifestaciones masivas por la violación inhumana y el asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata, al mismo tiempo que se ordenó una brutal represión policial contra las mujeres en el Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario.

Indignadas por el número creciente de femicidios y por la violencia institucional, toda América Latina se movilizó y protestó bajo el lema de “Ni Una Menos” contra un número alarmante de femicidios, la cultura de la violencia machista, la participación de la Iglesia Católica en el apoyo e incitación a la violencia y contra los tribunales, que hacen la vista gorda a estas cuestiones.

"Lo que vincula a la mayoría de ellos es la misoginia y la permisividad de las personas públicas, los medios de comunicación y las instituciones responsables de la protección y la justicia. Las mujeres que defienden sus derechos con demasiada frecuencia no reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos y una notoria subestimación. Esta es la razón por la que se organizó el Paro Internacional de Mujeres. El Paro Internacional de Mujeres construye puentes para definir y enfocar una presión más efectiva sobre nuestros gobiernos", sostienen las organizadoras.

En Argentina, en colectivo Ni una Menos se manifestará en varias ciudades. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una asamblea frente a los Tribunales de Talcahuano 550, de 12 a 14 hs. Además, habrá asambleas en diversos puntos de la ciudad y el país en simultáneo como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, entre otros puntos de despliegue de asambleas feministas abiertas.

Más información

http://www.parodemujeres.com
TT: https://twitter.com/womensstrike
https://twitter.com/BlackMonday2016

agrega un comentario


Primera acción mundial colectiva contra la violencia de género
Por InfoNews - Friday, Nov. 25, 2016 at 11:28 AM

Primera acción mundi...
5836fcd5a80d2.jpg, image/jpeg, 455x648

agrega un comentario