Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres #VivasNosQueremos
Por Andhes - Friday, Nov. 25, 2016 at 7:40 PM

Andhes exige reconocimiento de los derechos de las mujeres y repudia los hechos de discriminación y violencia hacia ellas

En el Día Internacio...
andhes.jpg, image/jpeg, 351x143

En el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, andhes vuelve a exigir el reconocimiento de todos los derechos de las mujeres y repudia todos los hechos de discriminación y violencia hacia ellas.

Desde la organización, destacaron que Argentina es país signatario de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer "Convención de Belém do Pará" como de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y por tanto tiene la responsabilidad internacional de adoptar las medidas que se establecen en tal normativa a fin de garantizar una vida libre de violencias a todas las mujeres.

El Área de Género y DDHH de la ONG, destacó que "no se hace lo necesario para modificar aquellos patrones socioculturales de comportamiento que ubican a las mujeres en una situación de inferioridad respecto a los hombres. No se capacita a la administración pública para dar una adecuada atención a mujeres libradas de estereotipos y prejuicios que condenan a quien no los cumple. Las mujeres siguen siendo acosadas sexualmente, siguen siendo desvalorizadas en función de su género, siguen siendo acechadas y juzgadas por abortar, siguen siendo golpeadas, maltratadas por sus parejas, se sigue estigmatizando a quienes no desean ser madres, sigue sin reconocerse la identidad de género de mujeres trans".

Dubravka Simonovic, Relatora especial sobre Violencia de Género de la ONU, sostuvo durante su visita en Argentina que, "las mujeres asesinadas no son sólo números", y consideró que " cada caso debe ser estudiado para analizar exactamente qué es lo que pasó" y estimó que lo hecho hasta el momento en Argentina "no es suficiente" para resolver el problema.

La Violencia de Género, constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, que a su vez limita total o parcialmente a las mujeres el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades, tal y como lo señala la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer " Convención de Belém do Pará" .

Por ello y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, andhes renueva el compromiso de lucha en contra de la violencia hacia ella en todas sus formas y vuelve a exigir trabajo en condiciones dignas sin discriminación hacia la mujer, partos humanizados, educación no sexista, medidas necesarias para frenar la muerte de mujeres por abortos realizados en clínicas clandestinas. La aplicación efectiva de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, por los derechos sexuales y reproductivos, por una vida libre de violencia, por un libre tránsito sin acoso sexual, por la igualdad, por la libre expresión, en fin, por la libertad de vivir.

#VivasNosQueremos

andhes@andhes.org.ar http://www.andhes.org.ar

agrega un comentario