Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Serán enjuiciados los policías que desfiguraron a un aborigen
Por La Gaceta / Salta - Saturday, Nov. 26, 2016 at 7:51 PM

Gustavo Cuellar, de la comunidad Tuyunti, sufrió graves golpes en la cabeza y fractura en el maxilar.

Serán enjuiciados lo...
tmb1_67187_20161125135721.jpg, image/jpeg, 641x421

Viernes 25 de Noviembre 2016

foto http://www.elacopleinformativo.com.ar

Once policías de la comisaría de Aguaray serán sometidos a juicio oral y público por golpear salvajemente a Gustavo Daniel Cuellar, un joven aborigen perteneciente a la comunidad Tuyunti en agosto.

La jueza de Garantías n° 8, Claudia Puertas, elevó a juicio la causa que se sigue contra Claudio Paz Cruz, Aldo Sánchez, Gustavo Gómez, David Segundo, Jorge Marcelino Frías y Roque Mamaní, imputados de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia en concurso real, favorecimiento culposo de evasión en concurso real y falsedad ideológica en concurso real.

En la misma causa se encuentran acusadas Valeria Sosa, Virginia Vera, María Figueredo, Marta Rivero y Claudia Vaca, de los delitos de vejaciones y encubrimiento en concurso real.

Cuellar había denunciado que el 21 de agosto, cuando fue detenido por personal de la comisaría de Aguaray, fue golpeado y abandonado solo en el patio, por lo que intentó fugarse.

Días después fue internado en el hospital local donde se constató que había sufrido graves lesiones: traumatismo grave en la cabeza, desfiguración de rostro, fractura maxilar y hematomas en todo el cuerpo.

La jueza decidió no hacer lugar a las oposiciones planteadas por los defensores de los causantes, ya que se cumplieron con los requisitos de la acusación y regularidad de la investigación, correspondiendo que se ordene la remisión de la causa a Mesa Distribuidora de Expedientes Penales a los fines del sorteo de la Sala del Tribunal de Juicio que actuará en la etapa siguiente.

agrega un comentario