Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Continua el acampe de las Organizaciones Indígenas en el Congreso de la Nación
Por Néstor Jerez / CDCAPO - Sunday, Nov. 27, 2016 at 8:53 AM
nesdaje@hotmail.com

Continua el acampe de las Organizaciones Indígenas en el Congreso de la Nación sin respuestas de Macri

Continua el acampe d...
congreso.jpg, image/jpeg, 584x640

Continua el acampe de las Organizaciones Indígenas en el Congreso de la Nación sin respuestas de Macri

A 26 días del mes de noviembre, las Organizaciones Territoriales de Pueblos Indígenas de la Región NOA (Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero) continuamos en el acampe frente al Congreso de la Nación a la espera de respuesta de un funcionario nacional con poder de decisión, a más de 10 meses de reclamos continuos, por lo que exigimos:

- Respuesta en carácter de URGENTE al petitorio, ante la grave situación que atravesamos en el territorio (desalojos, alambrados que avanzan con el usurpador, tala indiscriminada, explotación minera a cielo abierto, niños desnutridos sin asistencia médica);

- Suspensión de desalojos y prorroga de ley nacional de orden público 26.160;

- Instrumentación de Ley de Propiedad Comunitaria Indígena;

- Implementación de Servicios Jurídicos permanentes y gratuitos de profesionales en la defensa de la posesión territorial, ante los intentos de desalojo que padecen los Pueblos Originarios y sus Comunidades;

- Nulidad del Decreto PEN Nº 672/16 por implementarse de manera arbitraria e inconsulta a los Pueblos Indígenas;

- Funcionamiento del Consejo de Coordinación Indígena (CCI) y regulación de asignación por representatividad de los Delegados del Consejo de Participación Indígena (CPI).

- Consulta Previa y Participación en la implementación del Plan Belgrano Norte.

Destacamos y reconocemos las reuniones generadas con diferentes Organismos, Diputados y Senadores Nacionales de distintos bloques, como así también con las Organizaciones de DD. HH., Sindicales, Sectoriales, Artistas, Centros de estudiantes de las Universidades Nacionales de QUILMES, ARTURO JAURECHE, VARELA y LA FEDERACION UNIVERSITARIA DE LA PLATA, que ya se solidarizaron con las juntas de firmas y acompañan la causa.

En caso de no obtener respuesta satisfactoria profundizaremos la medida y responsabilizaremos por abandono e incumplimiento de deber como funcionario público al Presidente del INAI Raúl Ruidiaz, al Secretario de DD. HH. y Pluralismo Cultural Claudio Avruj y Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, ante cualquier situación que afecten la integridad física y padezcan los miembros de los Pueblos Originarios en frente al Congreso Nacional y en el Territorio, como así también denunciaremos por las vías correspondientes.

Convocamos a los pueblos Originarios de todo el país (Organizaciones de Pueblos Indigenas, Delegados del consejo de Participación Indígena (CPI), del consejo de Coordinación Indigena (CCI), medios de prensa, organismos de DD. HH., y sociedad en general comprometidos con la causa Indígena a acompañar y ser parte de la Propuesta.

CONVOCAN: Consejo de Delegados de Comunidades Aborígenes Pueblo Ocloya-Jujuy/ Organización Tigre Azulado de Comunidades Indígenas Nación Guaraní - Salta/ Consejo Comunidades Pueblo Iogys - Salta/ Consejo Continental Nación Guaraní - Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil / Consejo Nación Tonokoté Llutki-Santiago del Estero/ Organización Indígena Tewok Pueblo Wichi -Salta / Comunidad Honat Leles Pueblo Wichi-Salta/ Comunidad India Quilmes- Tucumán/Pueblo Omaguaca-Jujuy

Contactos: 011-1540609006/011-1567253513 – nesdaje@hotmail.com

¡Sumate a la causa Indígena! ¡Acompañanos con tu firma! También se reciben firmas en los centros de estudiantes de la UNQUI, Universidad de Varela y Federación Universitaria de La Plata.

- Solo regresaremos con respuestas al Territorio

- Por el BUEN VIVIR en equilibrio y armonía con la madre tierra

- El Territorio y los Derechos no se negocian

CONSTRUYENDO UN ESTADO PLURINACIONAL

agrega un comentario


2
Por Néstor Jerez / CDCAPO - Sunday, Nov. 27, 2016 at 8:53 AM
nesdaje@hotmail.com

2...
congreso3.jpg, image/jpeg, 586x656

agrega un comentario


3
Por Néstor Jerez / CDCAPO - Sunday, Nov. 27, 2016 at 8:53 AM
nesdaje@hotmail.com

3...
congreso4.jpg, image/jpeg, 586x668

agrega un comentario


Denuncia
Por Dario Amante - Friday, Dec. 02, 2016 at 9:03 AM
normentaAA@outlook.com 388-652960 Finca Marta-Ledesma-Jujuy

Acompaño y apoyo el reclamo de las Comunidades Aborígenes no cabe duda que el reclamo es justo pero también debo decir y denunciar que la Comunidad Aborigen Normenta Pacha Ocloya no nos respeta a los que también somos descendiente de Indígenas y que no estamos dentro de la organización ya que están pretendiendo quitarnos nuestros predios( rastrojos y potrero) mandando a otros Hermanos a usurparnos tierras. Solicito a quien corresponda que intervenga para solucionar el tema o tendremos fuertes enfrentamientos con nuestros hermanos. Quedan ustedes informados espero se interesen en la cuestión

agrega un comentario