Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CICOP continúa en Alerta y Movilización
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Nov. 29, 2016 at 7:46 PM

Martes 29 de Noviembre de 2016 | La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud sigue exigiendo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Viidal, que cumpla su promesa de reapertura de la Paritaria de Salud del último trimestre 2016 para los 10 mil médicos y profesionales los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

CICOP continúa en Al...
cicop_salud_publica.jpg, image/jpeg, 640x480

Prensa de la CICOP detalló así el conexto del reclamo::

Se acerca el último mes del año y lxs trabajadorxs seguimos planteando los reclamos que nos lleven a una situación mejor que la actual. Estamos ante un Gobierno nacional que reafirma su política a favor de los sectores concentrados de la economía y los grupos de poder, desatendiendo en gran parte las demandas de quienes están más postergados y han padecido con más intensidad los efectos de la crisis.

La reagudización de la inflación y la falta de decisión de modificar el regresivo esquema del Impuesto a las Ganancias asoman como elementos preocupantes para la población, en tanto el otorgamiento discrecional de un bono de fin de año para algunos sectores implica que quienes se proponen pelear contra las políticas de ajuste gubernamentales desarrollan mejores perspectivas para elevar sus condiciones.

En la provincia de Buenos Aires, la paritaria estatal abierta promueve la posibilidad de seguir discutiendo con el Gobierno mejoras en lo salarial y las condiciones de trabajo. La propuesta oficial ha intentado establecer un techo de un 34,6 % de aumento, en consonancia con lo acordado con los docentes allá por el mes de febrero. El rechazo de todos los gremios a esta oferta permite disputar por un incremento mayor, lo que debiera impulsarse con acciones conjuntas de los gremios estatales.

Además de reclamar insistentemente el llamado a la paritaria de los Profesionales de la Salud, CICOP denunció la irresponsable actitud de los funcionarios del Ministerio de Salud que, incumpliendo un acuerdo paritario, manifestaron la imposibilidad de realizar el pago del retroactivo definido en la etapa anterior en los tiempos establecidos. La confirmación de que el mismo será pagado el día 30/11, último día del mes en curso, no resuelve ni de cerca tamaña decisión, haciendo responsable de lo sucedido a la máxima autoridad ministerial, la Dra. Zulma Ortiz.

SEGUIMOS RECLAMANDO LA REAPERTURA DE LA PARITARIA SECTORIAL
 
- Reclamamos avances concretos en la aplicación definitiva del Decreto de Desgaste Profesional
- Exigimos cumplimiento del acuerdo paritario del pago de la retroactividad por planilla complementaria
 
● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial)

agrega un comentario