Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut: Cuarta Feria de Actividades Productivas de la Meseta
Por Angel Callupil - Wednesday, Nov. 30, 2016 at 5:59 PM
angelcayu@yahoo.com.ar

Se realiza en Gan-Gan la cuarta edición de la Feria de Actividades Productivas de la Meseta, los días 3 y 4 de Diciembre, en el predio del Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad.

Chubut: Cuarta Feria...
afiche_meseta.jpg, image/jpeg, 1735x1181

Con espacios de charlas, talleres, feria y muestra de actividades y productos de la meseta y la región, se convoca a los pobladores de las diversas zonas de la meseta central norte.

Los vecinos que año a año organizan, expresan que “queremos poner nuestro trabajo de todos los dias a la vista, queremos mostrar lo que hacemos, lo que tenemos”. Asi llegan desde el campo quienes trabajan con la soga, los que quieren mostrar como viene el mejoramiento animal que están realizando, quienes en sus puestos siembran pastura, los que mantienen sus invernaderos con verdura fresca, las diversas artesanías en lana, cuero y también quienes comparten los distintos remedios que el campo nos ofrece y como son sus maneras de usarlos.

Desde las raíces profundas que no se quieren olvidar, esta parte de la amplia meseta, se muestra con sus esfuerzos, sus trabajos, ideas, habilidades, con sus manos creadoras.

“en nuestra manera de convivir con la tierra, desarrollamos diferentes trabajos sin dañarla” relata doña Jacinta que es parte del grupo promotor.

“Tendremos nuestro espacio para charlar, para pensar y proyectar lo nuestro, eso será el sábado por la mañana” comenta Rita, quien aseguro que a partir de las 15hs de este próximo sábado 3 se abrirá el predio para la feria y muestra. “vamos creciendo y nos vamos sintiendo con valor” rescata Florentino, vecino de Gan Gan.

Esta cuarta feria, tiene como lema “territorio-trabajo-organización: Buen Vivir” Es que sin olvidarse del esfuerzo de sus antepasados, la meseta muestra con esta feria todo el potencial de trabajo y organización, que expresa el buen vivir desde esa parte del territorio.

agrega un comentario