Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movida para que Rosario declare su estado de emergencia en niñez
Por Rosario Plus - Thursday, Dec. 01, 2016 at 10:15 AM

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | El proyecto quedó trabado en la Comisión de Presupuesto, con mayoría socialista. Quienes lo impulsan invitan a un debate público y buscan llegar al recinto aunque no cuenten con el apoyo oficialista. Esta tarde, en el Concejo, habrá un debate público.

Movida para que Rosa...
emergencia2.jpg_1169487972.jpg, image/jpeg, 648x364

Este miércoles el Concejo abre sus puertas al debate (Foto: Asamblea por los Derechos de la niñez y la juventud)

Desde hace más de dos años el proyecto para la declaración de Emergencia en Niñez y Juventud realiza el camino habitual en el Concejo Municipal, pero siempre encuentra una traba. La iniciativa, que fundamentalmente busca que se aumenten las partidas para políticas sociales, se frenó este martes en la Comisión de Presupuesto, donde hay mayoría oficialista, y quienes la impulsan buscan llegar al tratamiento sobre tablas, como ya ocurrió tiempo atrás. Este miércoles habrá un debate público.

“En Presupuesto el oficialismo tiene tres representantes, cuatro si se los cuenta como Frente Progresista (Irizar, Estévez, Ghirardi y Poy). Los argumentos que dieron para no darle despacho al proyecto son insuficientes. No tienen la misma visión de los trabajadores que vienen de este ámbito”, dijo a Rosarioplus.com la concejala Celeste Lepratti, quien acompaña a la Asamblea por los Derechos de la niñez y la juventud, agrupación que presentó el proyecto en 2014.

Para la edila del Frente Social y Popular, lo importante es “seguir con la discusión y de cara a la sociedad”. En la jornada que se iniciará a las 18 de este miércoles en el recinto del Concejo “vamos a hablar de la problemática y a insistir en la declaración de Emergencia, como así también con el proyecto de implementación del servicio local que ahora también va a Presupuesto para ser evaluado”, adelantó Lepratti.

“Se deben fortalecer las políticas para la vida y el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, algo que no viene ocurriendo. Se trata de un proyecto amplio que aborda un montón de aspectos y seguramente ayudaría al conflicto que actualmente atraviesa la Dirección Niñez. Esto está ligado a lo presupuestario y le daría al Ejectivo la Facultad de reasignar partidas a aquellas áreas que deberían ser más consideradas”, amplió la concejala, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

El proyecto fue presentado a principios de 2014. Entonces fue tratado sobre tablas pero en el recinto no obtuvo votos necesarios. Fue en aquel momento el PRO, que antes había apoyado, el bloque que votó en contra e impidió la sanción. Esta vez, quienes impulsan la iniciativa advirtieron que “llegar sobre tablas es otra vía posible, pero antes tendremos el debate público”.

La declaración de la Emergencia permitiría “que se aumente el presupuesto asignado a las políticas destinadas a niños, niñas y jóvenes, que se prioricen las políticas sociales destinadas a educación, recreación, deporte y cultura, que se deje de invertir millones de pesos en políticas represivas y de una vez por todas comenzaran a garantizarse los derechos de lxs pibxs”, recordaron desde la Asamblea.

agrega un comentario


Movida para que Rosario declare su estado de emergencia en niñez
Por Rosario Plus - Thursday, Dec. 01, 2016 at 10:15 AM

Movida para que Rosa...
celeste.jpg_1169487972.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario