Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No es la democracia, es el capitalismo. Estúpido!
Por Resist - Saturday, Dec. 03, 2016 at 8:47 PM

"Hacen de nuestra ignorancia el pedestal de su poder" (R.S. Ortiz). Si bien hubo democracias precapitalistas, la palabra democracia se usa hoy como pantalla de propaganda. El meollo es que la mayoría de la población no debe advertir (y de hecho lo han logrado) que vive en el capitalismo, y que es un sistema político y socio-económico pero que va mucho mas alla porque es además cultural. Es decir el capitalismo requiere de una educación específica y genera una cultura determinada que impone en las masas una forma de vivir, que asume como si fuera natural.

Dicho esto, en América Latina los cambios hacia gobiernos de derecha proestadounidense y proeuropa occidental, templos del capitalismo, implican aún dentro de éste cambios drásticos de formas de vida en la población, lo cual buena parte de ella no parece advertir.
Como ejemplo el caso de Argentina. Cuando parte de la población sea por ignorancia, engaño, odio inducido por los multimedios capitalistas dominantes, conveniencia, u otros factores, optó por un cambio en realidad lo que decidieron fue un cambio drástico de forma de vivir para todos.

Se pasó entonces de un capitalismo con características desarrollistas (kirchnerismo) con innumerables falencias propias del capitalismo, pero que pone énfasis en una distribución de la riqueza producida por el país que se puede representar con una curva suave, en el sentido que presenta un máximo para los sectores económicos más concentrados y valores aún significativos para las clases de escasos recursos y medias, respecto de la distribución con que asigna la riqueza el capitalismo liberal de mercado en sus variantes (macrismo, que además es conservador, es decir con perfil tiránico). La ideología de éste, implica una curva de distribución con un pico abrupto sobre los sectores concentradores del capital, y una parte flaca y chata para las masas populares.
Aquí se puede ver que la población que votó a Macri, en realidad lo que impuso es un cambio de forma de vida para todos los argentinos. Lo expresó muy claramente el liberal Gonzalez Fraga :
“Le hicieron creer al empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión, no era normal”

Por supuesto lo que afirma el economista del PRO es falso. En realidad lo que está reafirmando es cuál es la ideología del gobierno neoliberal que apoya.

El cambio de vida que esta doctrina liberal del macrismo, asigna a las clases medias y de menores recursos está a la vista. Los recursos de éstas son transferidos a las clases de mayores recursos del país y del extranjero, asi también como les son entregadas las riquezas que producen lo recursos naturales del país.

Es grave, es un problema ideológico intercapitalista, y aquellos que en nuestro derecho rechazamos y repudiamos al menos esta forma de vivir (que no es nueva para Argentina) de de ajuste artificial e inútil para empobrecimiento de la mayoría del pueblo, debemos unirnos en resistencia y ofensiva como se pueda para que no se consolide. Teniendo presente que el poder político es hoy plaza tomada por el poder económico, y cada minuto avanza en su cristalización dejando atrás tierra arrasada.

agrega un comentario