Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AMSAFE General López: Nuevas autoridades presentaron denuncia
Por Fuente: Venado24 - Saturday, Dec. 03, 2016 at 10:29 PM

2 de diciembre de 2016 | Por Venado24* | En la mañana de hoy el delegado de la seccional departamental del gremio docente, Javier Delgado junto con parte de la comisión directiva y el abogado Marcelo Lesgart se presentaron en la sede del Ministerio Público de la Acusación para realizar la denuncia penal contra la anterior conducción de Amsafé.

AMSAFE General López...
20161130_103414-640x363.jpg, image/jpeg, 640x363

Lesgart y Delgado

En realidad dicha denuncia que sería por administración fraudulenta  en principio es puntual contra el ex delegado, Alberto Maurino y su adjunto, Leandro Gonzalo.

Cabe destacar que Delgado apenas asumió había advertido la posibilidad de realizar la presentación judicial.

“Lo que anunciamos hace unos meses no era una chicana política sino que había elementos de sobra para presentarse a la justicia”, resumió antes de ingresar a la sede judicial el actual delegado regional de Amsafé.

Seguidamente recordó que la denuncia es “en principio por el retiro desmedido  de más de 4,5 millones de pesos en efectivo dos días antes que finalizará al antigua gestión”.

Además acotó que se tomaron todo este tiempo para llegar a realizar la presentación debido a las dificultades que tuvieron que afrontar en encontrar la documentación respectiva. “Hubo un vaciamiento de información que entorpeció el rejunte de elementos, ya que se quemó documentación y se vacío información digital. Pero de todos modos lo que nos encontramos, más ese movimiento de dinero nos pareció que había elementos de sobra para realizar la denuncia”.

Por su parte el abogado patrocinante aclaró que existen pruebas suficientes para determinar la posible existencia de un  delito.  “Elementos son varios, hemos acompañado documental de los últimos movimientos que se hicieron en el gremio antes de asumir las nuevas autoridades. Hay algunos movimientos de fondos y algunos actos de disposición que no corresponden con lo que marcan los estatutos ni con lo que marca la ley”, sintetizó Lesgart.

A la vez aclaró que la  denuncia es personal sobre Alberto Maurino y sobre Leandro Gonzalo, “no sobre la anterior comisión directiva en su conjunto”.

A su vez insistió: “Nosotros venimos trabajando en esto hace un tiempo, hemos analizados seriamente y detenidamente la documentación existente y hay elementos suficientes para determinar que no existió una administración fiel”.

Y finalmente advirtió: “Estos elemento son de la última parte, pero también vamos a investigar para atrás para ver que otras irregularidades podrían existir”.

*Fuente: Venado 24

agrega un comentario