Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acindar: de hacer láminas a enderezar los restos
Por RosarioPlus - Sunday, Dec. 04, 2016 at 1:52 PM

3 de diciembre de 2016 | La planta Navarro que produjo hasta noviembre placas de acero para Acindar utilizará a los 80 empleados que no tomaron retiros para procesar 5.500 toneladas de ángulos. Los trabajadores temen por el futuro una vez terminada la tarea.

Acindar: de hacer lá...
navarro.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 648x365

La semana que viene los 80 trabajadores de la planta laminadora Navarro (Presidente Perón al 8000) tendrán una reunión con la empresa Acindar para conocer qué ocurrirá con la producción en 2017. Este año la empresa eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. Algunos trabajadores denunciaron que se trataron de retiros forzosos y realizaron una protesta en la puerta de la fábrica.

Esta semana, cuando el horno fue apagado, la empresa anunció que los que se mantienen en la nómina se dedicarán a procesar y enderezar 5.500 toneladas de acero en forma de ángulos. Fernando Nano, delegado de la planta, dijo a Rosarioplus.com que ese trabajo durará solo cuatro meses: “La empresa prometió que nos dará trabajo pero lo real es que van achicando de todos lados y nadie nos asegura nada”.

Según el delegado, hace cuatro años la planta Navarro funcionaba con tres turnos de producción. El año pasado se bajó a dos y en 2016 a uno. La empresa fundamentó la eliminación del último turno por la baja en la demanda a cuenta del contexto económico recesivo. Sobre los retiros aseguraron que serán más beneficiosos que las indemnizaciones. También, siempre según dijeron desde Acindar, ofrecieron a los retirados pagarles una capacitación en otro oficio.

“En la planta de Villa Constitución ya están reacomodando la producción. La idea es achicar. Acá dejaron de producir porque no era tan rentable por costos de transporte”, explicó Nano. Desde la UOM Rosario fueron optimistas respecto al futuro de los 80 trabajadores de Navarro y confiaron que no cerrarán las puertas.

agrega un comentario