Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Las calles son nuestras!
Por CORREPI - Monday, Dec. 05, 2016 at 2:05 PM

04.Dic.16 :: Crónica y fotos del acto de presentación del informe de situación represiva y actualización del Archivo 2016

Desde temprano la Plaza de Mayo se fue poblando de banderas, afiches y más de cuatro mil cartelitos que flameaban con los nombres de los asesinados por la represión estatal desde 1983. De algunos centenares, también pudimos poner las fotos.

Mientras se sucedían las primeras intervenciones artísticas, con grupos de teatro, rap. hip hop y lectura de poesías, también se armaron los puestos con la feria antirrepresiva.

Poco a poco la plaza se fue llenando de compañeros y compañeras y delegaciones de organizaciones que siguieron atentamente el repaso de los distintos ejes represivos en la voz de los militantes de CORREPI Micaela Corzo y Matías Levonian.

Al pie del escenario, grandes paneles ilustraban los distintos datos de cada tema.

Nuestro compañero Ismael Jalil hizo un vibrante homenaje al querido Cachito Fukman, referente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, al que perdimos en julio de este año.

Nos acompañaron destacados luchadores que intervinieron en los disferentes bloques.

Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA y militante del .

Hernán “Vasco” Izurieta, delegado general de ATE Trabajo y referente de la CPS Rompiendo Cadenas y de Izquierda Revolucionaria.

Vanesa Orieta, de Familiares y Amigos de Luciano Arruga.

Alejandra Díaz, militante de La Garganta Poderosa en la villa Zavaleta.

Mariana Gerardi, la “Negrita”, referente de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres.

Alejandro Wall, del diario recuperado por los trabajadores Tiempo Argentino, junto a los secretarios de organización y DDHH del SIPREBA, Agustín Lecchi y Tomás Eliaschev, y los trabajadores de Radio América Daniela Gisbert y Lucas Laviana.

Norita Cortiñas, inclaudicable Madre de Plaza de Mayo.

Myriam Bregman, diputada del FIT/PTS.

El acto culminó con la presentación de los familiares de víctimas de la represión policial organizados en CORREPI que cerraron una gran jornada junto a nuestra compañera María del Carmen Verdú.

agrega un comentario


llamada para elsa queo
Por moe - Monday, Dec. 05, 2016 at 5:31 PM

llamada para elsa qu...
0000286315.jpg, image/jpeg, 770x471

agrega un comentario