Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones asamblea abierta 5/12
Por Ademys - CTA - Tuesday, Dec. 06, 2016 at 10:44 AM

Resoluciones asamble...
ademys-cta.jpg, image/jpeg, 500x126

Ademys Informa 06 de diciembre de 2016

Solís 823 CABA // Tel 4381-5400 // Web: www.ademys.org.ar
E-mail: info@ademys.org.ar //Facebook: Ademys Prensa // Twitter: @AdemysPrensa

○Resoluciones Asamblea 5/12
○Presentación CD
○EOE                       
__________________________________________________________________________________________

RESOLUCIONES ASAMBLEA ABIERTA 5/12


- Rechazo del bono propuesto por el Gobierno y exigencia de reapertura inmediata de paritarias para alcanzar un monto que recomponga el salario docente  y que sea incorporado al básico.

El gobierno anunció que otorgará un bono de $1000 por cargo de 20 hs. cátedra o equivalente, hasta dos cargos el 31/12 y otra cuota de $ 1000 el 14/01. 
Desde Ademys rechazamos este bono por ser absolutamente insuficiente. Además expresa los problemas salariales que ya sufrimos: es en negro (no bonifica por antigüedad); es en cuotas (el gobierno habla de un bono de $4000 pero solo se cobra eso con dos o más cargos y en dos cuotas una el 31/12 y otra el 14/1); no respeta la jerarquía hacia arriba (cobrará lo mismo un rector que un maestro de grado) pero sí discrimina a los cargos afectados por la diferenciación salarial a la baja (ACDM, bedeles, etc.) que cobrarán proporcionalmente menos (de acuerdo a los puntos índices). Por si fuera poco no incluye a cientos de docentes de programas nacionales ni Fines, ni obliga a los dueños de escuelas privadas a pagarlo.

- Rechazo al decreto de Larreta que intenta modificar el puntaje docente por cursos acrecentando la privatización de la capacitación docente.

- Participar de la marcha del 20 de diciembre por los 15 años del Argentinazo. 

Nos sumamos a la convocatoria del sindicalismo combativo movilizando a Plaza de Mayo contra el ajuste y los despidos, por reapertura de paritarias, contra el impuesto al salario y por un paro nacional y plan de lucha contra la tregua de las centrales sindicales. Propondremos que la convocatoria incluya a los movimientos sociales y Organismos de DDHH.
 En ese marco, convocar a una actividad el mismo día a las 15 hs. en el Ministerio de Educación por la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia que se incorpore al básico; rechazando el decreto de Larreta que instala la caducidad del puntaje por cursos; y contra la jornada extendida impuesta por el Gobierno de la Ciudad y la ministra Soledad Acuña  a muchas escuelas. 

- Instalar el jueves 15 a las 18hs. mesas en la zona Sur de la Ciudad para relevar casos por falta de vacantes, asesorar a las familias por las vías de reclamo y exigir la construcción de escuelas y jardines.

- Presencia de miembros del CD de Ademys en la Asamblea de los trabajadores del Programa de Teatro del Área socioeducativa.

- Aportar del fondo de lucha de Ademys a la gestión obrera de Zanón.
 
____________________________________________________________

Presentación del Nuevo Consejo Directivo de Ademys 
y Comisión Revisora de Cuentas.

En el marco de la Asamblea de Ademys se realizó la presentación del nuevo Consejo Directivo de Ademys. Los/as Compañeros/as que asumieron fueron elegidos en la elección del pasado 24 de noviembre donde la participación superó a la anterior en cantidad de votantes. 
Los resultados determinaron al Frente Multicolor como primera minoría con el 72% de los votos y al FUD como segunda minoría con el 28%. 


​Miembros de la nueva Comisión Directiva durante la presentación.
Secretarías:

- Secretaría General: Jorge Adaro

- Secretaría Adjunta: Amanda Martin

- Secretaría de Acción Gremial: Vanesa Gagliardi

- Secretaría de Administración y Finanzas: Gabriel Lubo

- Secretaría de Prensa: Mariana Scayola

- Secretaría de Acción Pedagógica: Mariano Garrido

- Secretaría de Derechos Humanos: Karina Olivares

- Secretaría de Acción Social: Santiago Vazquez

- Secretaría de Cultura: Karina Garberi


Vocales Titulares:

1ro: Marisol Tripicchio; 

 2do: Ricardo Gagliardi;

 3ra: Marilina Arias;

 4to: Nestor Mauricio Gonzalez; 

5ta: Natalia Capano; 

 6to: Carlos Oroz


Comisión Revisora de Cuentas:

Julia Sosa, 

Malena San Juan y 

María Pilar Rey Valeiras


Agradecemos la presencia de compañeras y compañeros referentes del sindicalismo combativo: Graciela Calderón (Secretaria adjunta de SUTEBA La Matanza), Cristian Henkel (Sec. organización AGD UBA), Federico Cano (parte de la minoría multicolor, SUTEBA San Isidro), Ruben Schofrin (Secretario Adjunto SiPreBa), Claudia Baldrich (Encuentro Colectivo Docente Prov. Buenos Aires), Laura Marrone (legisladora FIT); y el saludo de Ileana Celotto (Secretaria General AGD UBA), Rubén “Pollo” Sobrero (Secretario General Unión Ferroviaria Seccional Oeste), Adriana Astolfo (Secretaria General ADOSAC Pico Truncado), Romina Del Plá (Secretaria General del SUTEBA La Matanza), Nilda Patiño (Sec. Gral GDA Formosa) y del Encuentro Colectivo Docente de Provincia de Buenos Aires.
____________________________________________________________

RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD 
PARA LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS DE LOS EOE
 
Un nuevo logro en la lucha contra la precarización laboral en los EOE. Fruto de los reclamos -tanto individuales como colectivos- de la junta de Especial (y servicios profesionales) y del reclamo sindical, en el cual intervino también nuestro sindicato: se logró el reconocimiento de la antigüedad docente y en el Área para los/as profesionales precarizados/as de los EOE. 
 
Un avance contra el avasallamiento de los derechos de las/os compañeros/as que vienen desempeñándose hace años, dando cuenta de su idoneidad para la realización de la tarea.
 
En este último año, los/as  colegas fueron calificados injustamente por medio de una evaluación e inscripción, realizadas por la Gerencia Operativa de equipos de apoyo, para un listado que se elaboró de forma irregular y antiestatutaria, que los dejó en inferioridad de condiciones para participar de los actos públicos. 
 
Sus salarios, además, resultan más bajos (ya que los puntos índices asignados para los profesionales de planta transitoria son inferiores a los que corresponden a suplentes, interinos o titulares). Se ha dado la paradoja de colegas que ingresaron en 2016, mediante entrevistas (supuestamente por "emergencia" y a 20 días de la finalización del ciclo lectivo) que cobran salarios superiores a aquellos/as que están trabajando desde el 2012. 
 
El Estado es responsable de la precarización laboral de los/as compañeros/as y no los/as trabajadores/as. Ya que, en el mismo momento de la sanción de la ley de titularización de los miembros de los equipos profesionales,  teniendo posibilidad de regularizar rápidamente el Área, se incorporó nuevos profesionales  como planta transitoria, hecho que fue denunciado por el colectivo de los EOE , quienes permanentemente luchamos contra la precarización laboral en sus distintas variantes.
 
Por lo tanto es el Estado quien debe garantizar a los/as trabajadores el acceso a la estabilidad laboral y al cobro en idénticas condiciones que el resto del colectivo.
                               
¡A igual trabajo, igual remuneración! 
¡Reconocimiento de Antigüedad  de todos los compañeros ex planta permanente!
______________________________________________________________________________________


Consultas al mail: info@ademys.org.ar

​Ademys Prensa
​Seguinos: @AdemysPrensa

agrega un comentario