Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vidal cerró paritarias hasta 2018 con UPCN y ATE le declara la guerra
Por InfoGremiales - Tuesday, Dec. 06, 2016 at 10:50 AM

Martes 06 de diciembre de 2016 | 07:33hs | La gobernadora firmó un 2,9% para el último tramo de 2016, una bonificación en diciembre y un 18% en cuatro cuotas para todo 2017. “Cerraron una paritaria pero no la lucha”, disparó el titular de ATE.

Vidal cerró paritari...
cy7paqtwqaatkwk-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Con UPCN como punta de lanza, ayer la mayoría de los gremios estatales aceptaron la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal y las partes avanzaron en el cierre dela paritaria estatales en territorio bonaerense. Se trata de un controvertido acuerdo que incluye todo 2017, por lo que recién se volverá a negociar en 2018.

La reunión final se desarrolló en el ministerio de Economía. Allí, los gremios UPCN, Salud Pública, Soeme y Pilotos aceptaron la propuesta del gobierno. Los que se mostraron disidentes fueron los combativos de ATE y CICOP. En tanto que también rechazaron la oferta Aemopba y Alera (Casinos).

Los números finales son 2.9 % para octubre-noviembre más 10% de bonificación que según dijeron desde Economía “es similar a un bono de fin de año”. Y el acuerdo cerró con un 18% para el 2017.

La oferta incluye una propuesta de aumento del 18% para todo 2017, dividida en cuatro cuotas de 4,5% para cada trimestre del año, a pagar en enero, abril, julio y octubre de ese año.

Esa oferta era “a todo o nada”, es decir, que si los gremios deciden aceptarla deben hacerlo en forma completa por condición de la Provincia.

El titular de ATE expresó su disconformidad a retirarse del recinto: “Expresamos la dignidad de miles de estatales”, publicó en su cuenta de Twitter. “Cerraron la paritaria pero no la lucha”, agregó, en lo que es la continuidad de la tormentosa relación que mantiene el gremio, ahroa mayoritario de estatales con la gestión de Vidal.

agrega un comentario