Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Paro en todas las líneas de subte por la muerte de un trabajador electrocutado
Por Minuto1 - Wednesday, Dec. 07, 2016 at 11:36 AM

07 de diciembre 2016 - 05:19 | El incidente ocurrió en los Talleres Colonia de la Línea H, cuando el operario, de 21 años, estaba reparando el aire acondicionado de una formación. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y afecta a las seis líneas y al Premetro.

Paro en todas las lí...
0011030916.jpg, image/jpeg, 648x362

Las líneas A, B, C, D, E y H de subterráneos, no iniciaron su funcionamiento este miércoles, según informó Metrovías. Además, aclaró que también se encuentra interrumpido el Premetro y la línea Urquiza.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó a través de su secretario de Prensa, Mario Caligari, que la medida de fuerza obedece a la muerte de un trabajador que resultó electrocutado mientras realizaba tareas en los talleres de la línea H.

"Es el quinto caso que un trabajador muere electrocutado por alta tensión en los últimos años. A la madrugada nos informaron que murió este chico de 21 años. Obviamente fallaron las normas de seguridad y la familia está destruida. Estamos consternados", informó el metrodelegado Roberto Pianelli.

"No es la primera vez que sucede esto. En los últimos tres años perdimos cuatro vidas. Las condiciones de trabajo son más que inseguras", denunció en C5N el metrodelegado Néstor Piriz

Metrovías lamentó "profundamente" el fallecimiento del trabajador ocurrido esta madrugada mientras "se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H".

"Se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del accidente", informó la empresa a través de un comunicado.

Además, la empresa aclaró que "existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía".

Asegura que Metrovías "capacita a todo el personal involucrado para asumir esta responsabilidad, quienes deben revalidarla todos los años en pos de reforzar el conocimiento y la aplicación del protocolo de seguridad".

agrega un comentario


El trabajador de subte que murió era Matías Kruger, campeón de futsal
Por Fuente: Minuto1 - Wednesday, Dec. 07, 2016 at 11:41 AM

El trabajador de sub...
0011073231.jpg, image/jpeg, 648x362

07 de diciembre 2016 - 07:55 | Matías Kruger, de 24 años, era jugador de Boca y la Selección en futsal. Además, era trabajador de subterráneo. Murió cuando intentaba arreglar el aire acondicionado de una formación de la línea H.

"El futbol es lo único que me hace feliz". Es la primera frase que se puede leer ni bien se ingresa a la cuenta de Twitter de Matías Kruger, el joven que murió durante la madrugada de este miércoles tras sufrir una descarga eléctrica en los talleres de la línea H de subte. Tenía 24 años y era jugador de Boca y de la Selección argentina en futsal.

Desde Pasión Futsal, el portal de noticias de la AFA sobre fútbol de salón nacional, escribieron un mensaje en su cuenta de Facebook y Twitter tras conocerse la trágica noticia. "Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Matias Kruger, jugador de la Selección Argentina y Boca, quien sufrió un accidente de trabajo en el subte esta madrugada", expresaron.

Matías, que era hijo de un delegado de subtes, murió tras sufrir un accidente cuando se encontraba arreglando un equipo de aire acondicionado en el Taller Colonia de la Línea H.

agrega un comentario