Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detuvieron al Secretario General de ATE Las Heras
Por Prensa ATE Nacional - Wednesday, Dec. 07, 2016 at 6:40 PM

7 de diciembre de 2016 | La policía demoró a Héctor Ampuero, víctima junto a otros trabajadores de ATE de la patota del intendente Carandia mientras reclamaban aumento.

Detuvieron al Secret...
63fe89f6ed52856e31fef843e1554894_m.jpg, image/jpeg, 648x444

Los trabajadores del municipio de Las Heras, Santa Cruz, se movilizaron hoy a la sede ejecutiva y empapelaron sus alrededores para que los vecinos se informen sobre la miseria salarial que perciben, como el peón de un patrón de estancia.

La ciudad está geográficamente parada sobre un yacimiento generador de recursos para la provincia y la Nación, pero que no son redistribuidos en el seno del pueblo: a pesar de ser una de las localidades que más aporta al fisco, es una de las que menos le paga a sus trabajadores.

En comunicación con El Trabajador del Estado, el Secretario General de la seccional de ATE, Héctor Ampuero, asegura que a 80 kilómetros de allí, en Pico Truncado, un ingresante con igual escalafón que uno de la máxima categoría en Las Heras cobra lo mismo.

José María Carandia, intendente de Cambiemos que sucedió en diciembre pasado a uno del Frente para la Victoria, mantiene los mismos vicios patronales. Este año otorgó un bono no remunerativo por única vez de 2 mil pesos en tres cuotas, más otro de mil en octubre, por única vez pero en blanco.

Son 1600 los trabajadores afectados por la gestión de Carandia que Ampuero caracteriza, además, de hermética y plagada de militantes con cargos políticos. Nada nuevo.

El hecho por el que se lo detuvo al dirigente se inició cuando un funcionario arrancó los afiches desplegados por los militantes de ATE. A la provocación se le sumó la aparición de una banda de patoteros de la agrupación política “25 de octubre - Movere”, perteneciente al intendente Carandia.

Cuando los violentos maltrataron con empujones y golpes a una trabajadora, Ampuero intervino y la policía provincial, que al momento se había quedado al margen de la situación, detuvo a Ampuero, la víctima.

“Yo sabía que mi cabeza tenía precio. Era sabido, por trascendidos, que el poder político quería mi detención”, expresa el Secretario General de Las Heras.

En la seccional policial primera, Ampuero fue notificado del inicio de una causa penal por resistencia a la autoridad. Luego quedó en libertad. Y mientras la compañera de ATE que fue golpeada notificaba a la comunidad la veracidad de los hechos a través de Radio Soberanía, la emisora se quedó sin energía eléctrica.

“Algo ha quedado en claro hoy. Que la patota impera sobre la política y que la policía de Santa Cruz defiende a la patota del intendente Carandia. Cambiemos no ha cambiado nada: mantiene las mismas prácticas que la administración kirchnerista anterior”, agregó.



Prensa ATE

agrega un comentario