Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: Piden la representación legislativa de los pueblos originarios
Por El Esquiú.com - Thursday, Dec. 08, 2016 at 3:19 AM

Lunes, 05 de diciembre de 2016.- El diputado Oscar Pfeiffer (Cristina Conducción) presentó una nota a la presidenta de la comisión de Legislación, mediante la cual le pide tratar la representación legislativa de los pueblos originarios.

Dicha iniciativa se enmarca en la reforma constitucional que en la última sesión ordinaria el bloque mayoritario opositor (FCS-Cambiemos) rechazó.

La propuesta fue un aporte del Partido Intransigente a la Comisión Consultiva, donde se manifestaba que "hombres y mujeres de hoy que integran las comunidades originarias son ciudadanos, tan catamarqueños como cada uno de nosotros y aunque nuestras constituciones reciten su igualdad, esta diversidad y su absoluta legitimidad es lo que debemos encarnar para imaginar, desarrollar y gestionar cualquier política de Estado. Inclusión, protagonismo, iguales posibilidades, idénticos estímulos, idéntica responsabilidad nuestra de incluirlos, de incorporarlos a esta nueva Catamarca”.

En tanto, Pfeiffer participó de un encuentro con representantes de diferentes comunidades originarias en Corral Blanco, donde dialogaron sobre la materia.

agrega un comentario