Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CONADU Histórica mantiene su pliego y su plan de lucha
Por Prensa CONADU Histórica - Thursday, Dec. 08, 2016 at 2:07 PM

Miércoles 7 de diciembre de 2016, por Prensa CONADU Histórica | Ante la consulta periodística sobre la posibilidad del pago de un Bono de Fin de Año a la docencia universitaria, el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, afirmó que el Presupuesto Universitario está agotado a esta altura del año. Lo dijo en declaraciones a LT10 el día 2 de diciembre.

La CONADU Histórica ...
1427516796_cct_min-3.jpg, image/jpeg, 400x280

"CONADU Histórica desmiente al señor Cantard. El Gobierno nacional ha sacado una catarata de DNU donde beneficia a las empresas eléctricas con $19.000 millones, a los acreedores externos en $54.000 millones y a los parientes de los funcionarios para que blanqueen fortunas evadidas al fisco.

"El Gobierno nacional discrimina a conciencia a los 170.000 docentes universitarios y a los 23.000 docentes preuniversitarios de las negociaciones con el resto de los trabajadores estatales. Nosotros mantenemos nuestro pliego y los compromisos firmados en las actas paritarias por los representantes del Gobierno:

"1.- Pago de la garantía Salarial que se adeuda desde el mes de septiembre y que debe actualizarse nuevamente en el mes de enero.

"2.- Pago en tiempo y forma del FONID para todos los preuniversitarios.

"3.- Pago de todos los títulos de posgrado ante la presentación del título en trámite como marca el CCT.

"4.- Recomposición del 15% de todos los haberes para compensar el desfasaje inflacionario entre noviembre de 2015 y febrero de 2017.

"5.- Doble aguinaldo de emergencia ante el desfasaje salarial.

6.- Derogación del Impuesto al salario.

"Señor Cantard, si el Presupuesto Universitario está agotado es por voluntad del Gobierno que no resuelve ampliarlo en defensa de la Universidad pública y del pago de las deudas que el Estado mantiene con sus trabajadores de acuerdo al CCT vigente y a las actas suscriptas por su ministerio.

""CONADU Histórica advierte a toda la población que continúa su plan de lucha por las reivindicaciones mencionadas y el reclamo histórico de la media canasta familiar para el cargo testigo", señala una declaración gremial.

Fuente: http://www.conaduhistorica.com.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

agrega un comentario