Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Chile sentía la importancia de organizar a los pobres de toda pobreza”
Por Prensa FeTERA - Friday, Dec. 09, 2016 at 11:39 AM

Publicado el 05 Diciembre 2016 | Palabras de José Rigane en la despedida a Carlos Chile

“Chile sentía la imp...
chile_10.jpg, image/jpeg, 648x432

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, despidió en nombre de la central al dirigente Carlos Chile (sec. Organización de la CTA - Autónoma, dirigente del MTL y del ESNA) el pasado sábado 3 de diciembre en el cementerio de la Chacarita (CABA).

José Rigane:

“Venimos a despedir al compañero, al amigo, al camarada, al hombre que con convicciones en su país natal enfrentó a la dictadura de Pinochet; venimos a despedir al hombre de convicciones reales ha sido capaz de llevar en alto y enarbolar la bandera del internacionalismo proletario a toda América. Por eso, hemos recibido y estamos recibiendo tantos saludos de distintas organizaciones y compañeros y compañeras alo largo y ancho de nuestro continente.

Un hombre que fue capaz de ser solidario, de sentir la importancia de organizar a la clase, como a él le gustaba decir: ‘a los pobres de toda pobreza’. Organizar a los pobres y a los trabajadores para la transformación de este sistema capitalista que nos oprime, nos excluye y nos somete.

Creía en el socialismo y por eso era capaz de estar en cualquier rincón de nuestro país llevando la organización de la CTA y la organización del MTL, llevando la esperanza y los sueños de que es posible construir un mundo mejor para todos y cada uno.

Un hombre que nosotros, permítanme decirles que nosotros somos de Luz y Fuerza de Mar del Plata, un amigo de nuestra casa, de nuestro organización. Un hombre que supo acompañarnos, de estar con nosotros. El pasado 9 de octubre estuvo en el 73 aniversario de nuestro sindicato. Pero también estuvo una madrugada levantando la carpa en Mar del Plata para defender los intereses de los trabajadores del casino donde se gestaba una nueva organización de trabajadores afiliada a la CTA.

Un hombre que era capaz de estar con los tareferos en Misiones, capaz de estar en Salta o en el sur.

Un compañero que supo construir el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA); que supo recorrer América para desarrollar, enaltecer la lucha de clases con el objetivo de que la correlación de fuerzas nos favoreciera.

Un hombre que deja enseñanzas, que va a estar con nosotros en cada marcha, en cada reunión, que va a estar con nosotros en cada acción, en cada bandera que despleguemos y que no vamos a traicionar ni su mandato ni sus enseñanzas ni sus convicciones.

Por eso, Carlos Chile vive en nosotros, vive en cada barrio, vive en cada lucha!!!

Hasta la victoria siempre Carlos Chile!!!”

agrega un comentario


José Rigane en la despedida a Carlos Chile
Por Prensa FeTERA - Friday, Dec. 09, 2016 at 11:39 AM

José Rigane en la de...
chile_1.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario