Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno de clase lleva a Argentina rumbo al colapso
Por Contracínico - Saturday, Dec. 10, 2016 at 3:00 PM

Ya lo vimos y no solo una vez, desindustrialización y desempleo, apertura de la economía, endeudamiento externo brutal que se fuga por la bicicleta (90 mil millones de dólares en el primer año, el mayor de la historia argentina), etc, etc, Se sabe que indefectiblemente el colapso se producirá, lo que no se sabe es cuando. La reacción del pueblo lo dirá. Los que integran el actual gobierno liberal y provienen de centros educativos como Cardenal Newman en la Horqueta, San Isidro (caso de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Triaca Jr, José Torello, Nicolás Caputo, Pablo Clusellas), del Champagnat, Marín, UCA (Macri se recibió de ingeniero civil pero nunca ejerció), Universidad Ditella, Univ. San Andrés (Jorge Triaca Jr), etc., tienen perfectamente formada una conciencia de clase, y también manejan muy bien la lucha y el odio de clase.

Un gobierno neoliberal, entendiendo que esta ideología tiene determinados axiomas fundamentales básicos pero que se adapta según la coyuntura, presentando distintas variantes. En Argentina, los sectores de la gran burguesía agropecuaria, las corporaciones multinacionales que se roban los recursos naturales de los argentinos gracias a los que nos venden, la minería extranjera, los banqueros, sectores financieros y especuladores, los formadores de precios como los supermercados, y otros son el núcleo reducido respecto del total de la población argentina, que están en plena bonanza, les va demasiado bien a costa de la exacción y ajuste salvaje que el gobierno de Macri está aplicando a la mayoría del pueblo que empobrece y está peor.

En los hechos se observa que el gobierno sigue la teoría del derrame, la cual es una enorme mentira que ha sido probado una y otra vez que no se cumple. El transferir la riqueza del pueblo a los grandes concentradores de capital, para que así estos derramen las sobras invirtiendo y generando empleo, no funciona, se llevan todo ellos y con palas.

Pero en 2017 hay elecciones parciales. Los grandes capitalistas extranjeros han puesto a Macri como condición necesaria que para ingresar al país debe haber seguridad jurídica, es decir la seguridad que no vuelva un gobierno populista, para lo cual es macrismo debe ganar si o sí las elecciones de 2017. Logrado lo cual comenzará el verdadero ajuste al pueblo y a los trabajadores con la flexibilización laboral a raja tabla. Hasta entonces el gobierno conservador debe capear el temporal con cierto nivel de populismo de derecha y por ejemplo, con la ayuda de los goebbelianos Durán Barba, Clarín y las mentiras de los multimedios de desinformación masiva que son mayoría.

Un gobierno de ricos y para los ricos de aquí y del mundo, vampiros de los pueblos y las riquezas de los países. Pero recordemos quienes son algunos de los nenes bien de la mas rancia y reaccionaria oligarquía que está gobernando al país, dotados de una colonización mental más que evidente subordinada al imperialismo de Estados Unidos y las potencias europeas occidentales :

Josefina Menendez y Mauricio Braun (uno de los fundadores de Supermercados La Anónima) tuvieron diez hijos. Uno de ellos, Eduardo Braun Menendez, se casó con María Teresa Cantilo Achaval, y también tuvieron diez hijos, entre ellos Clara Braun Cantilo, la madre del jefe de gabinete. Atrás quedan los recuerdos de la matanza de originarios y los 1800 peones rurales de la Patagonia rebelde.

Marcos Peña, el joven Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri nació en la ciudad de Buenos Aires en 1977, a 20 días de cumplirse el primer año del golpe militar contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.
Es el menor de los cinco hermanos. Y todo su estudio primario lo realizó en los Estados Unidos.

El secundario lo hizo de regreso a la Argentina en el Champagnat y después se recibió de licenciado en política en la Universidad Di Tella.

A los 26 años fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el FREPASO, pero de inmediato se puso a trabajar en la construcción del PRO, con Mauricio Macri.
En el 2005 encabezó la lista de legisladores y en el 2007 fue secretario general del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Marcos Peña Braun es hijo de Laura Braun y primo del actual secretario de Comercio, Miguel Braun. Los dos descienden de los Braun Menendez y sus antepasados participaron de la Patagonia trágica.


La rama materna de la familia de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (Ministra de Seguridad de la Nación), es descendiente de Juan Martín de Pueyrredón, que fuera Director Supremo de las Provincias Unidas del Rio de la Plata entre 1816 y 1819, y de Honorio Pueyrredón, el ministro de Agricultura y de Relaciones Exteriores de Hipólito Yrigoyen. De allí desciende su madre, Julieta Luro Pueyrredón.

Después de haber sido la primera ministro mujer de Trabajo, de octubre del 2000 a octubre del 2001 durante el gobierno de la Alianza, y también de octubre del 2001 a noviembre de 2001 ministra de Seguridad Social, quedando como recuerdo que le redujo el 13% de los haberes a trabajadores estatales y a los jubilados, hoy está envuelta en una puja cada día más difícil en el gobierno de Macri.
Fue diputada nacional de 1993 hasta 1997, del 2007 a 2011 y del 2011 al 2015.
Y en las últimas elecciones fue elegida, pero no asumió por ser nombrada ministro.
Su padre, un médico clínico y cardiólogo, Alejandro Bullrich, y su madre le dieron el apellido Bullrich Luro Pueyrredón. Fue la hermana menor de Ricardo, Martín y Julieta.

Julieta fue pareja de Rodolfo Galimberti, el dirigente montonero que durante el gobierno de Menem integró la SIDE que dirigía el Dr. Anzorregui, y en una oficina de la Secretaría de Inteligencia de la calle Viamonte, el “Loco” Galimberti repartía dinero a periodistas comprados por aquel gobierno.

En los años de juventud Patricia fue activa militante de la Tendencia, por más que lo niegue. Y por eso debió exiliarse hasta el regreso de la democracia.
En una rápida recorrida histórica podemos ver cómo pasó de “San Martín, Rosas, Perón” a “López Murphy, Cavallo, Macri”.

Esteban Bullrich, sobrino de Patricia de Bullrich (designado por el mismo Macri como Ministro de Educación de la Nación) no por nada dijo en Río Negro: “Hace muy poco cumplimos 200 años de nuestra independencia y planteábamos con el presidente Mauricio Macri, que no puede haber independencia sin educación, y tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva campaña del desierto”.

Consultando las guías de genealogía a que son tan afectas nuestras familias patricias, encontramos que Esteban Bullrich es hijo de Esteban Bullrich Zorraquín, a su vez hijo de Luis María Bullrich Cantilo, que fue hijo de Arturo Rodolfo Bullrich Robbio, que fue hijo de Adolfo Bullrich, que fue hijo de Augusto Bullrich, un alemán que llegó a nuestro país como prisionero durante la guerra con Brasil.

Adolfo Bullrich nació en 1933, estudió en Alemania, se alistó en la Guardia Nacional y el 3 de abril de 1867, fundó Adolfo Bullrich y Cía., una casa de remates. En el solar que hoy ocupa el Patio Bullrich, entraban grandes tropas de vacunos y se vendían vastas tierras ganadas al indio durante la Campaña al Desierto. Julio Argentino Roca lo designaría intendente de la Ciudad de Buenos Aires en su segunda presidencia. La relación con Roca y su Campaña nos ayudan a entender porque los Bullrich se encuentran entre los grupos agropecuarios con más de veinte mil hectáreas en la Provincia de Buenos Aires y porque Esteban Bullrich no vacila en reivindicar la Conquista del Desierto y en proyectar sobre el presente su arrasador sentido de la civilización.

Mauricio es Macri, no solo es Macri sino tal vez mucho más Blanco Villegas y ése parece ser el signo de su gobierno: liberal, ultraconservador y ligado a los intereses de la oligarquía y el campo. La madre del Presidente, Alicia Blanco Villegas trata de ser ocultada por Jaime Durán Barba para que no reivindique la dictadura militar o la emprenda con su discurso homofóbico y ultraconservador. El día de la madre espetó por ejemplo queja por la “...falta de cultura y estudio de los argentinos y retomó la versión de la meritocracia adjudicando los males a la “...falta de amor al trabajo”.
Mantener oculta esa parte de la familia, fue y es un arduo trabajo de Durán Barba desde que se hizo cargo de la imagen presidencial, ya que con todo su entramado de corrupción y causas judiciales, Franco Macri es al menos, un típico empresario argentino. Los Blanco Villegas son, en cambio, la oligarquía terrateniente y liberal.
Esa visión y ese modelo de país es el que formó ideológicamente al presidente Macri. Si Franco le enseñó a pasear por los despachos oficiales para llevarse bien siempre con los gobiernos de turno, fue su tío José Blanco Villegas el que marcó su impronta sobre el rol del campo y su convicción del modelo agroexportador como único futuro para la Argentina.

Macri se casó con Juliana Awada en la estancia La Carlota (Tandil), donde el anfitrión fue su Jorge Blanco Villegas. Durante los ochenta y noventa, en Tandil, la familia era vecina de la estancia de Licio Gelli (líder de la organización mafioso-fascista P2) y amigos de su testaferro, Alberto Vignes (ex canciller de Isabel Perón).

El casamiento con Alicia Blanco Villegas llevó a Franco Macri a la crema de la oligarquía, y además llevó a Jorge Blanco Villegas al mundo de los negocios de los Macri. Por el acuerdo matrimonial, Jorge pasó a ser gerente general en las empresas del grupo SOCMA y desde allí se encargó de la formación de Mauricio. Contrató economistas de la UCD para su formación, como el mismísimo Alvaro Alsogaray, y disputó con la visión más desarrollista de Franco que pretendía que fuera Gregorio Chodos quien enseñara a su hijo el mundo de los negocios.

Blanco Villegas acrecentó su fortuna a finales de los 60´ instalándose en Marbella para triangular operaciones de venta de ganado en pie desde Buenos Aires y Australia a los países de Medio Oriente. Cuando Franco se divorció de Alicia, Blanco Villegas pasó a administrar el cincuenta por ciento de las empresas.

agrega un comentario