Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indignante: el maltrato de un maestro chaqueño a un niño wichi
Por Redacción Día a Día - Sunday, Dec. 11, 2016 at 9:55 AM

El docente fue separado de su cargo luego de que se viralizara el video en el que "forcejea" con el estudiante de origen indígena.

Un repudiable caso se dio a conocer gracias a un video que comenzó a circular por la provincia de Chaco, en donde un profesor agarra de manera violenta a un alumno de la comunidad indígena Wichi. El hecho ocurrió a fines del mes pasado en la escuela wichi N° 517 de El Pintado, ubicada en el Impenetrable chaqueño.

Luego de viralizarse las imágenes de la violenta reacción del maestro, empezó una investigación en la que intervino el director de la Regional Educativa de la zona, Sergio Báez, quien determinó separar preventivamente al docente involucrado, según señaló el sitio local diario21.tv.

En la filmación que dura menos de seis segundos, se puede apreciar la forma en la que el profesor agrede al estudiante. Fue divulgada por un representante de la misma comunidad y sirvió de prueba para que el Ministerio de Educación chaqueño inicie las acciones contra el mismo.

La subsecretaria de Interculturalidad, Elizabeth Molina, confirmó que seguirá de cerca la causa y acompañarán al joven agredido.

agrega un comentario